fbpx

Turismo de Romance: 7 tendencias 2020

Turismo de romace dagyi Rivera
Las tendencias 2020 en turismo de romance ya empiezan a hacerse más visibles.

A pesar de que cada vez hay más tipos de viajeros románticos, se puede vislumbrar una tendencia en deseos, gustos y decisiones que están tomando al momento de comprar o adquirir su viaje.

El turismo de romance

Recordemos que los tipos de experiencias dentro del turismo de romance están:

  • Boda de destino y renovación de votos
  • Family & Baby moon
  • Luna de miel
  • Escapes románticos y pedidas de mano

Para esta década podemos ver claramente 7 tendencias que están activamente buscando los clientes de Turismo de Romance:

  1. Paisajes y Experiencias únicas: 

    No sólo las buscan sino que las exigen.  Las parejas están buscando vivir experiencias de esas de “una vez en la vida”, buscan un destino y lugares fascinantes, que cuenten una historia y que se vea increíble en Instagram, si los destinos y lugares instagrameables seguirán siendo un must por varios años más.  Ya no buscan la típica boda o luna de miel en la playa, buscan lugares más exóticos con diversidad gastronómica, cultural y artística que puedan darle mucho más misticismo, aventuras y experiencias exclusivas.

  2. Simplicidad para planear:Las personas ya no tienen el mismo tiempo o la disposición que antes para además de tener su trabajo, negocios y vida personal, además también planear una boda, luna de miel o un viaje romántico.  Esta generación de clientes busca transparencia y facilidades para planear, no se confundan no buscan el plan “todo incluido” quieren crear una experiencia inolvidable a la carta,  sin tener que invertir tanto tiempo o atención en el proceso.
    turismo de romance sustentable
  3. Ecológicos, responsables y sustentables:

    Las parejas están buscando que su experiencia romántica esté libre de karma y esto incluye que su estadía y/o evento no dañe el medio ambiente del destino, ni la economía ni las personas del destino que visitarán.  Como parte opcional de sus decisiones están buscando lugares y proveedores que luchen activamente contra la contaminación y el cambio climático, que tengan servicios especiales que permitan un manejo responsable de los desperdicios, que contribuyan con la educación y la formación de las nuevas generaciones y reduzcan el impacto negativo de sus desperdicios.

  4. Vivir experiencias locales:

    Estas personas no quieren ir a donde el turismo masivo va o por lo menos no de la misma forma.  Están buscando experiencias muy específicas, de grupos pequeños muy exclusivas que nadie de sus amigos o familiares hayan hecho o experimentado, nuevamente buscan actividades que presumir relacionadas con la vida diaria del destino, están buscando las leyendas locales, redescubrir la historia, sabores, los rumores, conocer los que pocos conocen.

    experiencias locales en turismo de romance

  5. El llamado de la aventura:

    Como parte de vivir la vida al límite, están buscando nuevas aventuras y actividades qué descubrir y experimentar, el turismo de aventura se está relacionando muy íntimamente con el romántico, todas esas actividades que no cubren los seguros para viajeros es lo que están buscando, parque temáticos de aventura, deportes extremos, excursiones que incluyen buceo profundo, caminatas en el desierto, motocross, bungee.

  6. Historia, arte y cultura:

    Hay también una marcada tendencia de predilección de destinos que tengan diversas actividades relacionadas con la historia local, el arte y la cultura local, no solamente es visitar los museos famosos es también descubrir en las ciudades las nuevas opciones culturales, los nuevos artistas y las nuevas experiencias a su alrededor.
    Turismo de romance y cultura

  7. Períodos cortos de contratación y planeación, incluso contratación en el destino:

    Prepárate para tener una gama de actividades y experiencias que ofrecer que puedan darse en un período muy corto de planeación y contratación, ha aumentado la cantidad de parejas y familias que viajan a los destinos y comienzan a contratar servicios y experiencias para su boda o viaje en ese mismo momento.

Es una época muy emocionante y perfecta para dedicarnos al diseño y creación de experiencias románticas, trabajar en la oferta de nuestros destinos y re enfocarnos en lo que están buscando estas nueva generación de clientes románticos.

Deja un comentario