fbpx

La tendencia pet friendly en bodas y experiencias románticas

Las bodas pet friendly han venido aumentando de forma orgánica, a todos nos encantan esas fotos de Pinterest de tiernos cachorritos con corbatín o con corona de flores, pero para nosotros los expertos ¿Qué implica?

Tendencias

Lo primero que debes saber es que en México al menos 25 millones de hogares cuentan con un perro y otros 15 millones de hogares con al menos un gato, esto según las cifras del Centro de opinión pública de la Universidad del Valle de México 

Este crecimiento de la predilección de los  animales de compañía, lo podemos ver en:
– Aumento de las plazas y centros comerciales y restaurantes pet friendly
– Crecimiento de los negocios de bienestar y salud para mascotas
– Nuevos reglamentos públicos para la tenencia y convivencia con los animales de compañía

Como toda tendencia social, no va a disminuir no en al menos muchos años y esto nos hace cuestionarnos ¿Estamos preparados en la industria  para hacer bodas pet friendly?

Status Quo

La verdad es que ser pet friendly no es algo que muchas locaciones, hoteles y negocios tengan muy a la vista, muchos porque no les interesa, otros no saben las necesidades de sus clientes y algunos porque se aferran a ideas anticuadas acerca de los animales de compañía.

Pero la verdad es que las bodas pet friendly, ya las tenemos aunque no las llamemos así y es que en realidad puede haber al menos dos variantes:

1.- Hay uno o dos perros, que son de la pareja y que ellos desean que estén en ese momento especial

2.- Hay uno o dos perros de la pareja pero además dan libertad a sus invitados para que lleven a los suyos.

 

“Un negocio que es pet friendly promueve una imagen positiva y una mejor valoración entre los amantes de los animales, y genera una mayor empatía con sus clientes.”
Entrepreneur

Reto de la locaciones

Muy claramente los primeros que deben abrazar este cambio son las locaciones y hoteles para bodas.  Revisar las políticas y reglamentaciones más modernas acerca de la participación de mascotas en áreas donde también hay servicio de alimentos y bebidas, así como en los protocolos de servicio e higiene.

En segundo lugar, es la adecuación del lugar.  Por supuesto los lugares más adecuados son los que tienen jardines, terrazas y están al aire libre, que pueden ofrecer otros espacios para que las mascotas se relajen, tomen sus alimentos y hagan sus necesidades, lejos del lugar del evento.

En tercer lugar, el cuidado, aunque en todos los establecimientos pet friendly es obligatorio que los dueños estén con sus mascotas, la realidad es que en las bodas pet friendly esto es poco realista, se necesita que alguien se haga cargo, pero no puede ser alguien que esté invitado a la fiesta, porque ¡no lo van a hacer! la gente quiere bailar, comer, platicar…

boda pet friendly

Retos de los planners

Como los primeros consultores de las parejas, tener una boda o un experiencia romántica pet friendly implica también muchas más responsabilidades y tiempo de planeación de los detalles.

Como todo proceso de co creación, hay que construir con la pareja la mejor experiencia para ellos, sus invitados y por supuesto sus mascotas: establecer qué harán, cuándo lo harán y quien será el encargado.

Hay que esclarecer las actividades  y sobre todo aquellos que tienen que ver con los clientes y cada proveedor involucrado, hay que buscar un equilibrio adecuado para que todas las partes puedan hacer y sentirse bien en la ejecución de sus servicios, un tema por demás interesante que se dispone a crecer aún más, ¿estás listo?

 

Si tienes un proyecto o una locación de bodas y quieres explorar más las bodas pet friendly y de cómo podrías diferenciarte en este nicho, contácteme y diseñemos juntos la mejor opción para tu negocio de bodas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: