fbpx

Promoción exitosa para destinos de bodas: 3 tips para lograrlo

destino de boda

Los destinos de bodas, son aquellos destinos turísticos que se encuentran preparados no sólo para la afluencia de invitados y parejas que van a casarse, sino que también proporcionan una gama de experiencias inusuales y diferentes.

Cuando esta promoción es entre profesionales de la industria, tiene que estar muy bien diseñada, los profesionales en bodas y eventos románticos no podemos dejar mucho tiempo la operación de nuestros negocios, aunque si vemos que un destino tiene mucho potencial, podemos hacer espacio para conocerlo.

Pero más que conocerlo es VIVIRLO, porque la forma de cómo le comunicamos a nuestros clientes que ese destino existe, que es maravilloso y perfecto para su boda es través de la emoción.

Uno de los casos de promoción más exitosos al que he asistido fue el de #EventosDe10  celebrando los 10 años de Noun en México, en San Cristobal de las Casas Chiapas a cargo de la empresa SENSU estrategia + capacitación dirigida y operada por Armando Palacios y Miriam Hernández.

Lo que me pareció disruptivo de este evento fue precisamente la estrategia de unir 3 grandes motivadores para que los asistentes tuvieran no sólo una experiencia multi dimensional sino que también se sintieran mucho más atraídos por asistir al evento.

Estos 3 motivadores forman parte de estos 3 tips para la promoción de los destinos de bodas:

1.- Educación:  Toda oportunidad de aprender es un tesoro y si logras elegir muy bien los temas y los ponentes, integrar educación de calidad y pertinencia a un evento de promoción de destino hace que una gran cantidad y variedad de profesionales quieran asistir a tu evento.

2.- Experiencias locales de calidad: Trabaja en equipo con los profesionales del destino que quieran participar pero que también tengan algo muy claro que ofrecer.  Como expertos cada uno es un anfitrión vital para el éxito del evento, si quieres enamorar a alguien de fuera de tu destino, el primer enamorado tienes que ser tú.  No escatimes en trabajar con gente creativa, que crea en la colaboración, que se atreva a trabajar con otros expertos (así no lo haya hecho antes) pero sobre todo busca COMPROMISO, ese es el valor clave que diferencia a expertos de los novatos, el nivel de compromiso indica seguridad, madurez pero sobre todo un nivel de expertisse que vas a necesitar en todos tus eventos.

3.- Networking y vinculación: más allá de las tarjetas de presentación es la calidad humana y profesional la que permite establecer conexión profesional, incluye ver qué haces y cómo y nada mejor cuando lo que haces se da a conocer en el evento de promoción.

Cómo ves los antiguos FAMS – viajes de familiarización – no son suficientes para atraer a profesionales a tu destino, ni a fijar la experiencia de los mismos, se requiere una receta de al menos estos tres ingredientes para crear una huella indeleble del destino y sus profesionales en la memoria de los asistentes.

Da un paso adelante con tu destino, cambia la forma en cómo y a quiénes atraes a tu destino para hacer más fácil la atracción de clientes viables para los productos románticos disponibles en tu destino.

 

Gracias a
Sensu Capacitación + Estrategia
A San Cristóbal se viene a caminar
Jeldy Estudio, Chiapas

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: