fbpx

¿Por qué necesitas una sesión de Descubrimiento?

No cabe la menor duda que la industria de las bodas, eventos y turismo de romance está pasando por su peor crisis, una crisis generada por un entorno mundial incontrolable y eso nos ha dejado no solo con pérdidas sino con una sensación de derrota y de que este es el fin del camino.

Puede ser que ya tengas años en la industria o bien, ya habías empezado pero apenas te estabas asentando o estabas planeando incursionar en algún nicho de marcado específico, lo que esta pandemia nos dio en común es el de empezar desde una nueva realidad.

Una nueva realidad que aparentemente se antepone a lo que ya hacíamos: poner en contacto a las personas.  Ahora ya eso no basta, tiene que ser mucho más intenso, emotivo, una conexión más inesperada, más segura, con más cuidados y con otras características.

Lo que tenemos que hacer:

Es mantener la calma, sentarnos y reinventar nuestro negocio a través de nuevos flujos de servicios que produzcan ingresos a la vez que satisfagan las viejas y nuevas necesidades de nuestros clientes ¿imposible? por supuesto que no, pero si es retador.

Urge que veas tu negocio con otros ojos

Y esto es lo primero que pongo a tu disposición, una mirada externa, que conoce muchos modelos de negocios en la industria. Cuando las perspectivas no son buenas y sientes que no puedes hacer más, alguien externo con experiencia puede darte un nuevo enfoque, una nueva forma de cómo ver y enfrentar el reto que tienes por delante y cómo aprovechar tus recursos.

Normalmente quienes tienen una empresa o negocio tienen a menospreciar sus recursos y por eso dejan de ver nuevas oportunidades y su potencial para cambiar y modificar su situación.

Necesitas un empuje para hacer realidad los cambios.

Lo que necesitan todos los negocios es llevar a su negocio de la situación A -que no les gusta-  a la situación “deseada” B.  Por lo general, la operación del día a día tiene copado a los dueños y colaboradores, un consultor externo con experiencia clara en tu área de negocio puede darte el empuje y la ayuda extra con habilidades probadas que necesitas para conseguir ese cambio de circunstancia.

Volver a tener una zona segura.

Cuando la situación del negocio y sus factores externos sobrepasan la capacidad de respuesta de quienes dirigen el negocio, tomar decisiones se vuelve una tarea muy dura, prácticamente no hay una claridad que te permita ver cuál sería el mejor camino.  En esta fase necesitas una confirmación externa del diagnóstico y de las acciones a tomar o tal vez un proceso de reflexión más intenso, tomando en cuenta otras variables que no habías visto antes.

En resumen, los y las profesionales que necesitan estas sesiones de descubrimiento, requieren:

  1. Qué se les de información clara y veraz sobre la situación y donde está parado tu negocio.
  2. Resolver problemas y situaciones urgentes que te agobian
  3. Discernir cuales serían las nuevas oportunidades para tu negocio
  4. Diagnosticar el problema que está sangrando a su negocio
  5. Reencuadrar una situación que no te deja dormir
  6. Implementar los cambios que necesitas para cambiar la situación
  7. Facilitar la comprensión del nuevo cliente y sus circunstancias
  8. Delimitar las necesidades que deben cubrir tus servicios.
  9. Quitarte un peso de encima, porque estás haciendo lo que debes hacer.

Cómo son estas sesiones de descubrimiento

Esta parte es lo mejor, son sesiones en línea donde:
– Se explorar tus preocupaciones y problemas más urgentes
– Diagnostica la situación del negocio
– Contabilizamos tus recursos actuales y potenciales
– Diseñamos juntos una hoja de ruta, paso a paso de lo que tienes que hacer los próximos días y meses.

Salir de esta situación es posible, sólo necesitas una guía que te acompañe por todo este proceso, yendo directo al grano, sin tareas complicadas, generando acciones para cambiar la situación a tu favor, desde la primera hora.

Las primeras dos horas tienen un costo promocional de $ 1,500 MXN (USD$ 72).   Si requieres más tiempo, acompañamiento o el desarrollo de un plan de acción más grande, podemos adecuar las sesiones para que lo conviertas en realidad.
Si quieres tomar la situación en tus manos y quitar la incertidumbre de tu camino, esta es tu mejor inversión y tu única opción, escríbeme 

 

Deja un comentario