fbpx

3 tips para VENDER lo que busca tu cliente de turismo de romance

El modelo de negocio es la forma en la que ganas dinero en tu negocio y eso lo logras cuando tus clientes te compran, pero ¿Qué pasó en la pandemia?

Justamente, esta pandemia nos enseño claramente que nuestras parejas y clientes tienen prioridades y que estas pueden cambiar abruptamente si se sienten en peligro.  Hoy día la mayoría de las actividades que hacíamos antes de marzo 2020, son ahora un foco de peligro para nuestros clientes y nuestra comunidad, hay que aceptarlo, pero entonces ¿Qué se puede hacer?

Desde hace varios meses he estado trabajando con un grupo de profesionales, empresarios y emprendedores en este proceso de “Descubrimiento“, lo llamo así porque teníamos tantos años haciendo lo mismo y nos iba bastante bien, que olvidamos todo lo que podemos hacer diferente e incluso mejor y más rentable.

 

Hacer cambios en el modelo de negocios, es una estrategia viable y necesaria en estos momentos para la industria del turismo de romance y los eventos, no podemos esperar 6 meses más, un año o hasta dos!  Necesitamos transformar nuestro negocio para dar respuesta a las necesidades de nuestras parejas y clientes de hoy.

y ¿Qué necesitan nuestras parejas y clientes?

Tan sencillo y tan difícil como seguridad y seguir con sus vidas lo mejor posible.

El tema es que en muchos aspectos estos dos términos se contraponen, pero hay que buscar la forma de hacerlo posible, sin infringir la Ley, cuidando a nuestro equipo pero sobre todo renovando nuestra forma de hacer nuestro trabajo.

Lo que queda es cambiar es lo que vendemos, poner en pausa ese negocio que tuviste hasta Marzo de este año y sentar las bases de uno nuevo: que ofrezca una experiencia relajante, segura, pero sobre todo que de la sensación que la vida sigue, diferente, pero sigue adelante.

¿Cómo cuáles? pues las que están permitidas:  bodas elopements, micro bodas, experiencias románticas para 2 personas o para grupos de menos de 10 personas, viajes seguros (menos personas por menos tiempo) diseñar servicios en  destinos alternos cercanos, abiertos, en contacto con la naturaleza, lejos de lugares concurridos y cerrados.

Turismo de romace dagyi Rivera

Entonces, ¿Qué necesitamos para hacer estos ajustes y comenzar a VENDER lo más pronto posible? Pues lo resumimos aquí en 3 tips para cambiar tu modelo de negocios:

  1. Estar cerca del cliente:  Reconoce las nuevas necesidades,  los nuevos miedos de tus clientes y qué quiere lograr, si tu negocio no puede ayudarles aquí y ahora, entonces es hora de cambiar el modelo de negocio.  Crear nuevas soluciones y comunicarlas efectivamente, crea un imán de empatía con los clientes potenciales de qué estás haciendo algo por cambiar o mejorar la situación por la que están pasando.
  2. Apunta a un nicho de mercado:  si le vendes a todo el mundo, no le vendes a nadie.  Para poder satisfacer una necesidad muy clara y concisa necesitas determinar exactamente quienes son el grupo de personas que necesitan tus servicios, que no te de miedo abordar mercados nuevos, mientras estés enfocado obtendrás mejores respuestas.
  3. Sencillez y expansión: Para que un nuevo modelo de negocio apele a un grupo de personas tiene que ser muy claro y preciso, con lenguaje terrenal, para transmitir mejor la idea de cómo aporta valor y también quitar esa idea de que “solo podemos hacerlo”, expandir nuestros puntos de ventas es uno de las claves para que este proceso sea mucho más rápido.

No es un proceso sencillo, pero ahora mismo es muy necesario, si no estamos pudiendo vender nuestros servicios porque no son factibles ahora mismo.

La decisión es tuya, pero mi deber es decirte que no hay mucho tiempo más que perder… necesitamos hacer evolucionar nuestra industria para mantenerlo vivo y deseable.

Deja un comentario