fbpx

El nuevo modelo de negocio para las bodas y turismo de romance

wedding, beach, couple

Ya han pasado 8 meses desde que inició la pandemia mundial, ya tenemos un poco más de claridad acerca del año que viene y sé que a muchos no les gusta.

La realización de eventos masivos, de más de 100 personas, no será posible pronto, sin una vacuna o tratamiento efectivo, sin espacio en hospitales y clínicas para atender la enfermedad y los altos costos asociados a la enfermedad, aún si estás en casa, es una barrera que no podemos salvar, pero si darle la vuelta.

Los eventos, las bodas, las experiencias románticas forman parte de las actividades de esparcimiento básicos y necesarios para la salud mental de las personas, además de ser un eje de conexión afectiva entre las personas, los eventos seguros pueden proporcionar este alivio emocional a las personas, pero tenemos que adaptarnos.

 

Estábamos acostumbrados a trabajar en eventos de largas horas, con muchos invitados, por lo tanto con muchos proveedores, con clientes que planeaban por meses sus bodas o eventos, pues bien, el cambio viene muy de la mano de la esencia de nuestra industria con:

  • Aforos reducidos: dependiendo del semáforo del estado donde te encuentres
  • Largo tiempo de planeación: muchas parejas están renunciando a la idea de una celebración grande y de todo este estrés de la pandemia.
  • Bodas largas: por la misma fórmula de las microbodas, no son muy largas pero si muy intensas y es una experiencia que hay que crear para que sea emocionante a cada paso.
  • Rediseño de los costos: No podemos crear nuevos productos y experiencias con los esquemas de costos del 2019, necesitamos ser extremadamente creativos en el corazón del negocio y centrar muy bien en donde se generará valor y cómo podemos disminuir costos.
  • Precios y experiencia: Ahora los precios estarán bajo la lupa de los clientes, que no saben cómo operan los eventos, pero si tu nuevo producto no enamora a la primera, van a comparar su costo con los eventos anteriores.
  • Ganancia: al tener que reinventar la estructura de experiencia y de costo de estos productos, tenemos que establecer los nuevos parámetros de ganancias, que nada tiene que ver con tu sueldo.

No es un paso fácil ni sencillo, pero tenemos que abocarnos a ello, necesitamos urgentemente vender y generar liquidez a nuestros negocios, con lo que ya sabemos, dominamos e invertido.  Son tiempos de crear productos y servicios nuevos adecuados a los clientes que están dispuestos a comprar en este momento, lo bueno es que es un mercado tan nuevo que aún no hay competencia.

Esto es algo que tiene que pasar ¿estás listx para hacerlo en tu negocio?

Deja un comentario