fbpx

10 claves para un negocio rentable en las bodas y turismo de romance

woman, women, office-2773007.jpg

Estos son tiempos para analizar tu negocio nuevamente.  No solo fue la pandemia, sino los cambios regulares que ocurren año con año: la economía, las tendencias de consumo, las nuevas modas, la salud mental…

Este análisis de tu negocio es urgente si quieres remontar en el 2022, hay 10 claves que sin falta tienes que examinar y mejorar, y te los dejo por aquí:

 

1.- Revisa tus costos:
Ya pasaron 2 años y todo ha cambiado, necesitas revisar de nuevo cuáles son los gastos vitales de tu negocio, el que le permite estar abierto día a día, más los costos de operación y venta, cada vez que trabajas con un cliente.  Necesitas tener esos números hechos y en la mente, porque de eso dependerán muchas decisiones que tendrás que tomar en este fin de año.

Curso gratis de Costos para los Negocios ofrecido por la Universidad de Chile

2.- ¿Tienes un sueldo?
Hace mucho tiempo se pensaba, que el dueño de un negocio no debía tener sueldo si los ingresos de su negocio no lo permitía, pero eso en vez de ayudar a crecer los emprendimientos, los hundió.  Hoy día es mejor asignarse un sueldo, aunque sea bajo, pero que puedas conseguir constatemente mes con mes con tus planes de ventas, esto te dará la tranquilidad de trabajar con un plan y recibir una compensación fija mes con mes y no desfalcar a tu negocio, tomando lo “que sobra” de cada servicio.

3.- Busca soluciones para tus clientes:

Una de las formas de cerrar más ventas es estudiar a tu cliente, a ese cliente que ya te está llegando, seguro es por algo, tal vez no lo entiendas porque estás aferrado a venderle lo que tu quieres.  En este 2022 abre tu mente, estudia esos clientes, busca soluciones que estén dispuestos a pagar y diseña un servicio compacto y preciso donde no haya desperdicio y asegures tu ganancia.

Si disminuye el tráfico orgánico, ¿cómo saber cuál es el problema?
4.- Comparte lo que hace y crea tu negocio:
Usa las redes sociales más inteligentemente: menos es más… pero más de lo que le interesa a tus clientes, comparte contenido de calidad, así no sean todos los días! Si tu segmento de cliente es de menos de 35 años lo mejor es que apuntes a Tik Tok y los stories de IG.

5.- Si tu negocio fuera una persona ¿le comprarías?
Es tiempo de ajustar el estilo de tu marca y no hablo nada más de isotipos o colores, sino de lo que da y transmite, su personalidad ¿va a tono con el cliente que quieres atraer? ¿te cae bien las promesas y lo que hace tu negocio?

Mujer emprendedora, un perfil que crece cada día - Faconauto Woman
6.- La matemática de tu negocio.
Además de conocer los costos de tu negocio, como coloqué en el punto 1, tienes que ir más allá.  Domina la matemática de tu negocio: costos, gastos de operación y venta, cuentas por cobrar, cuentas por cobrar y sobre todo LA GANANCIA, ¿cuál es ese porcentaje que en los precios se destina a la ganancia del negocio?.  Si no conoces este dato, sería imposible conceder descuentos o precisar los precios. Toma un día y siéntate con tu contador, verás que bien vale el esfuerzo.

7.- Conoce a tu cliente 2022+

El cliente que atendías en el 2019 ya no existe, hay muchos otros, muy diferentes.  Es tiempo de dedicarte a escucharlos, observarlos y leer lo que expresan.  Es tiempo de una buena investigación y comprender mejor sus estilos de vida, sus aspiraciones, sus puntos de dolor además de sus datos geográficos.

Qué hay detrás del aparente "conflicto" que supone que la homosexualidad haya "sobrevivido" a la evolución?

8.- Busca el VALOR
Lo que hacemos VALE, porque resuelve uno (o varios) problemas a nuestro cliente, pero también lo hace sentir bien, importante, cómodo y especial… por eso es que CUESTA lo que hacemos.  Valora tu negocio, no lo demerites, se que al calor de la operación todos les vemos defecto a nuestros negocios, pero ve más allá, aprecia también las palabras de los clientes al finalizar su evento o su viaje, esa es una muy buena medida.

9.- Consistencia
Administrar un negocio y llevarlo a buen puerto es un trabajo muy fuerte, más si le sumamos que somos actores y directores, primeros en llegar y últimos en salir.  Este es una característica del emprender, por eso es que tu negocio debe inspirarte y debes amarlo, porque de lo contrario no aguantarías. El secreto de ser consistente con tus sueños y proyectos es ocuparnos de el -y no al revés-  que el negocio y su operación no nos domine, tu llevas la batuta y el orden, no los proveedores, no los clientes… TU.  Así que toma acciones, escribe tus procesos, planifica tus actividades y se consistente.

Como adotar administração por objetivos na equipe comercial

10.-Ponle metas a tu negocio.
Si este 2020 – 2021 se sintieron como estar en un atolladero, pero eso no define nuestro negocio ni quienes somos como profesionales, lo que tienes que hacer de ahora en adelante es ponerle metas a tu negocio:  no solamente metas de ventas, que son las más conocidas, sino:

  • ¿A donde quieres que llegue tu negocio el 2022?
  • ¿Qué tipo de proyectos te gustaría participar este próximo año?
  • ¿Te gustaría internacionalizar tu negocio?
  • ¿Quieres incorporar otras lineas de negocio?

Tu negocio es un ser aparte de ti, para dejarlo crecer tenemos entonces que ayudarlo a entrenar y lograr sus metas, por supuesto que eso necesita enfoque, concentración y seguramente incorporar a otras personas a tu equipo para que te ayuden a conseguirlo.

Estos son buenos tiempos para reiniciar y relanzar nuestros negocios con otra perspectiva a tono con esta nueva era de cambios, cada vez más rápidos, cada vez más exigentes.

 

¿Qué te pareció esto?