fbpx
bodas destino dagyi rivera

3 tips para ser un Wedding Planner de bodas destino

“Bodas destino: Este inicio de año es ideal para reenfocarte y crear nuevas estrategias de crecimiento y posicionamiento como wedding planner de boda destino, este puede ser una de ellas”

La diferenciación está en la especialización, si te conviertes en wedding planner experto en un destino, puedes lograr ese posicionamiento de una forma más rápida que si haces “todo tipo de bodas”, pero para eso necesitas estos tres tips para ser wedding planner de boda de destino:

1.- DECIDE CUÁL SERÁ EL DESTINO DE BODAS

Existen ciclos de vida en los destinos de boda, esto es muy cierto, algunos han durado muchos años, otros se están degradando muy rápido.   No pienses en el destino que ya está de moda, porque es posible que ya haya muchos planners especializados en ese destino, haz algo diferente:  apunta a uno que aún no esté muy desarrollado.

Esto implica conocer el destino de bodas profundamente, sus ventajas, desventajas y oportunidades, también que puedas platicar directamente con algunas autoridades y verificar si ese destino tiene una vocación romántica, vas a necesitar de la cooperación de muchos actores en el destino.

bodas destino dagyi rivera

2.- CREA UNA RED DE APOYO CON PROVEEDORES DEL DESTINO

Nunca nadie ha creado algo bueno solx.  Las personas que más te pueden ayudar a cristalizar tu estrategia están en ese destino, así que comienza tu búsqueda, entrevístalos, invítales un café y luego haz una preselección a quienes plantearle esta idea de negocio.

Recuerda que lo fundamental es que sientan el destino pero sobre todo que sean profesionales comprometidos que elevarán la calidad de cada una de las experiencias románticas que crearán.

 

3.- DISEÑA TUS EXPERIENCIAS

Si quieres que las parejas se interesen por lo que haces, debes impactarlas, debes decirles por qué deben casarse en ese destino y cómo vas a hacer la magia realidad.

Las experiencias románticas no pasan por casualidad, son parte de un proceso de co creación y estructuración necesarias para que toda esa emoción sea respaldada por un servicio y logística a medida.

Si la logística falla, la experiencia también, como lo vemos en Creación de Experiencias, necesitas blindarte y trabajar en serio, esto te dará una ventaja enorme ante los demás.

Gran parte de esto lo vemos de forma intensiva por 3 meses en el Diplomado de Turismo de Romance  porque ya todo es muy distinto, es hora de que cambiemos las formas de hacer experiencias románticas ¿estas listx para comenzar esta revolución?

 

 

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *