fbpx

3 tendencias que pueden cambiar tu negocio de bodas y turismo de romance

tendencias en negocios de turismo de romance

Ya llego la tercera década del siglo XXI y ahora sí se notan cómo las tendencias generan cambios en el negocio de bodas y turismo de romance.

Todos los cambios de paradigma de economía, negocio, sobre las personas que son nuestros clientes, la forma de comunicarnos y de exponer nuestro negocio ante los posibles clientes, todo, todo ha cambiado y seguramente te has dado cuenta.

Esta nueva década representa un reto, de dejar lo que ya no nos funciona y comenzar a experimentar y re crear nuestras propuestas para estas generaciones cambiantes de clientes.

¿Es difícil? Sì… ¿Es más trabajo? también… pero es lo que se requiere, no hay una sola industria en el mundo que permanezca igual.

Cambia de paradigmas.

Esta nueva década requiere que nos enfoquemos en nuestros clientes y luego en nuestros negocios, ya el tiempo de mirar que está haciendo el de al lado ya pasó (y nada bueno nos dejo), requerimos desarrollar empatía y extra sensibilidad para discernir que necesitan y qué quieren nuestros clientes – así en ese orden-

También se requiere que al ser expertos en clientes, puedas también solucionar sus problemas en varias etapas, por ejemplo no solo en la boda, diversifica tus servicios en turismo de romance, especialízate también en otros rubros como: pedida de mano, celebración de aniversarios, viajes y sorpresas románticas, lunas de miel y otras más.

Diversifica tus servicios en función de lo que requiere tu cliente y tienes disponible en tu negocio.

Cambia tu modelo de negocio.

Hemos estado operando los negocios de bodas y turismo de romance con estructuras del siglo 19, todo lo que conocemos de emprendimiento y administración de un negocio no funciona con estas nuevas reglas de juego y con estos nuevos clientes.

Necesitas enfocarte en cómo funciona tu negocio y qué requerimiento de dinero, esfuerzos y recursos necesitas.  Te tienes que convertir en un experto también de lo que pasa en tu negocio y de cómo hacerlo funcionar, incluye también qué y cuánto necesitas vender cada semana y cada mes para cumplir con tus objetivos.

Empieza también por experimentar otras formas de trabajar, donde tu cliente no son las parejas sino tal vez un colega, un hotel o una locación, la economía colaborativa nos puede dar grandes oportunidades y sabemos como aprovecharlas, incluso esos días “libres” podemos trabajarlos bajo otra marca o nombre y generar ganancias extras para el negocio.

Cambia tus estrategias.

Tienes que mirar con nuevos ojos tu negocio.  No lo veas como un servicio específico, obsérvalo como una herramienta que todas las parejas pueden utilizar para conectarse y celebrar su amor.

Genera experiencias a cada etapa, no sólo en la boda o en la luna de miel, sino mientras lo vendes, lo ofreces o incluso al final, convierte tu interacción con el cliente en una constante experiencia positiva ¡que tu cliente muera por verte!

Hay un ejercicio genial para esto… imagina, si tu negocio fuera una persona, ¿cómo quisiera que fuera? ¿con qué tipos de clientes haría match?, hazlo, te va a permitir ver muchas cosas que hasta ahora no habías pensado y te ayudará a afinar tus estrategias.

 

Esta será una década muy retadora pero muy emocionante, vamos a reescribir cómo se hacen los negocios mientras hacen que la vida de tus clientes sea más significativa y felíz, esto es lo que más me gusta del Turismo de Romance, que realmente es un circulo virtuoso entre los profesionales, emprendedores, destinos y clientes… donde todo se trata de mantener vivo el amor y ayudar a nuestras parejas y clientes a generar relaciones significativas que perduren.

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *