fbpx

3 tips de finanzas para negocios de bodas

finanzas para turismo de romance

Los negocios de bodas y turismo de romance, son muy particulares, entre ellos su estructura financiera en parte porque trabajamos mucho tiempo con el mismo cliente y eso hace que nuestros costos se disparen.

No importa cuán lucrativo parezca el negocio de bodas y turismo de romance, requiere de todo el cuidado y de estrategias como cualquier otro emprendimiento y según las cifras de Sell The Bride estamos muy lejos de conseguirlo.

Que debemos saber como dueños de negocios:

Quienes poseemos  negocios para bodas,  debemos comprender que las finanzas básicas no son tan difíciles de manejar, de hecho se trata de tener un balance entre:

  • La inversión de dinero, equipo y/o esfuerzo para que nuestro negocio tenga recursos necesarios para atender a los clientes.
  • Los costos de operación  y financieros que generan cada proyecto.
  • Los gastos que mantienen “abierto” y disponible a nuestro negocio
  • La utilidad o la ganancia, como la contraprestación que adquiere el o los dueños del negocio por tener ese negocio.

Por eso te dejo aquí 3 tips para optimizar las finanzas en tu negocio de bodas y turismo de romance:

1.- Invierte constantemente en tu negocio de bodas:

Si quieres que tu negocio crezca, se expanda y te permita acceder a los clientes que quieres, tienes que estar dispuesto a invertir en el constantemente, no solo en forma de dinero, sino en esfuerzo y tiempo, por supuesto que con los planes de “devolución” de esta inversión para que la ecuación sea justa.  Recuerda que las principales inversiones para lograr objetivos mayores están: la capacitación en diversas áreas del negocio, equipo adecuado que nos permita trabajar más o tener mejores resultados, inversión en estrategias de comunicación y marketing para atraer a los clientes adecuados, entre otros.

2.- Vender más lo que es más rentable en tu negocio de bodas.  

Establecer cuáles de tus servicios son los más rentables, es decir con los que tienes más ganancias con menos esfuerzo, es uno de los temas vitales para todo negocio que te invito HAGAS YA! este es uno de los ejercicios principales de mi taller de Precios, Costos y Utilidad, si tienes esta información tienes el poder de llevar a tu negocio justo donde quieres.   Cuando ya sabes cual es tu producto/servicio más rentable podrás entonces invertir esfuerzos y tiempo para venderlo más y procurar así un flujo de dinero constante y creciente en tu negocio.

 

3.- Establece tu sueldo. 

Esta es una de las preguntas que más hacen en el taller de Precios, Costos y Utilidad ¿Cómo se asigna un sueldo? seguido por ¿Cuánto debería ser ese sueldo? pues bien, en realidad esto es un paso sencillo, pero que a muchos les cuesta porque creen erróneamente que cargar su sueldo al negocio “le hace mal” o “no le permite crecer” al contrario, cuando haces una separación exhaustiva de costos y gastos podrás ver el trabajo que haces que necesita que sea remunerado, después de todo, si faltas por algún motivo ¿el negocio va a cerrar? o ¿contratarías a alguien para que te reemplazara? aquí es donde el sueldo es esencial y cargarlo correctamente ya sea a los costos y/o gastos del negocios es la forma correcta de hacer crecer tu negocio.

 

Ser emprendedor significa que eventualmente tendrás que tener varios roles simultáneos en tu negocio y que debes de cumplir a cabalidad para que tu negocio funcione: dueño de negocio, administrador, financiero, artista, operativo, producción, ventas, cobranzas entre otros.

Es mucho trabajo, por eso se requiere que tu negocio crezca lo suficiente para que tengas la ayuda adecuada y cumplas tus objetivos y los de tu negocio, las finanzas precisamente te ayudan a esto y más, pronto estaremos anunciando nuevas fechas y sedes de este taller especializado para los negocios de bodas y turismo de romance.

 

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *