fbpx

Como vender las experiencias románticas

Las experiencias románticas buscan satisfacer necesidades mucho más profundas de las parejas, no es solamente la boda, la luna de miel o el viaje especial, ahora las parejas buscan satisfacer sus gustos que encajen con su estilo de vida, sus deseos y aún más buscan nuevas emociones.

Por esta misma razón, no podemos vender esta evolución de los productos románticos como lo hacíamos hace años: centrándonos en los presupuestos, vendiendo producto por producto y de manera sesgada.

Hoy día desde el proceso de venta tenemos que ser y hacer diferente, para que los clientes lo noten y se entusiasmen con la experiencia que estás vendiendo y se decida por tu opción.

Foto: marcosvaldes.com

Como vemos en el Empowerment Sessions el secreto está en vender desde la emoción, nuestras parejas son seres emocionales en un momento muy especial, así que el vínculo emocional que desarrolles con las parejas es muy importante, porque desde allí fluirá toda la información que las parejas requieran.

CLAVES DE LA VENTA

El objetivo que debes tener muy claro es que:

1.- Debes conocer las expectativas (emocionales) de la pareja

2.- Desarrollar tu experiencia de venta alrededor de estas variables únicamente

Por supuesto que la calidad de los productos y servicios importa ¡y mucho! pero eso debe ser una constante en tu negocio, si estás vendiendo productos/servicios de dudosa calidad o que realmente no coinciden con lo que esperan los novios es mejor que te detengas.

Siempre debes estar respaldadx por servicios y proveedores con la calidad que requieren las experiencias, asi como también su honestidad, flexibilidad y apertura a solucionar los problemas.

Ahora para vender experiencias, no tienes que hacer cosas extraordinariamente llamativas o costosas, se trata de escuchar al cliente, generar un vinculo, entenderlos,  comprender e identificar sus expectativas.  Con esa sola información podrás incluir al proceso de la venta momentos de alegría, placer, relajación, estatus, aquí es donde debes aplicar tu creatividad: puede ser dando un pequeño obsequio muy adhoc a la experiencia que estás vendiendo, hacer referencias de lo divertido y emocionante del destino, enviar material gráfico y de video adicional para que se enganchen y mostrarle la opinión de otros clientes que ya han comprando y cómo se sintieron a recibir la experiencia.

TIPOS DE EXPERIENCIAS

Al momento de trabajar y diseñar tus experiencias tienen que saber que en el Marketing de Experiencia ya se han distinguido 4 tipos de experiencias que dejan recuerdos profundos y memorables en las personas, estas son:

  1. Sensoriales. basadas en la exaltación de al menos uno de los 5 sentidos.
  2. Afectivas. Relacionadas con los sentimientos de las personas
  3. Conocimiento. dirigidas al pensamiento intelectual y racional.
  4. Estilo de vida. Relacionadas con conceptos de estatus e identificación social.

Cuando empiezas a escuchar y a “leer” a tus clientes como vemos en el Empowerment Sessions , entonces podrás fácilmente diseñar pequeñas experiencias dentro de la venta y promoción de tus experiencias.

Sigue la evolución de tu negocio y de tus procesos es una tarea continua que deja muchos beneficios.

 

Deja un comentario