Pasamos de “no tener tiempo” para hacer cosas que teníamos que hacer para mejorar nuestro negocio a un estado de paro total de actividades fuera de casa.
Si bien es algo inusual y seguramente tienes muchas tareas en casa acumulado, también es cierto que deberías ponerte “al corriente” con tu negocio.
Dicen por ahí que “no falta tiempo sino interés”, pues bien, estos son tiempos extraordinarios que demandan nuestra atención y ciertamente uno de ellos es el negocio.
El futuro del negocio:
Hay mucho ruido en las redes sociales y en el internet, muchas profecías fatídicas en forma de “noticias” o declaraciones de políticos.
El hecho es que NUNCA hemos dejado el bienestar de nuestra familias y negocios en manos del gobierno ¿cierto?, entonces ¿Por qué deberíamos hacerlo ahora?.
Esta época es para preparar escenarios donde posiblemente navegaremos cuando esto se acabe: qué, cómo, donde y para qué son las principales interrogantes que debemos respondernos ante los posibles escenarios.
Establecer escenarios no es pronosticar ni predecir
Se trata de analizar de forma objetiva y cualitativa cómo pueden ser esos escenarios, por lo general se usan tres tipos de escenarios: posibles, probables y deseables.
Esto sirve como un ejercicio creativo para generar soluciones y protocolos de acción y generar CERTIDUMBRE o lo que es lo mismo disminuir la incertidumbre.
En estos tiempos, la certidumbre se convierte en un valor importante, porque te permite pisar firme y generar las opciones válidas para tu negocio.
Cuando hacemos bien las cosas hoy, posiblemente estamos construyendo el futuro que queremos y si en este momento estamos haciendo las cosas mal, también estamos construyendo futuro, pero ese futuro , seguramente, no será el que deseamos, y si no hacemos nada para construir futuro, también, estamos construyendo futuro por omisión : lo que significa que dejamos en manos de otros y de las circunstancias, la construcción de nuestro futuro.
La Prospectiva:
Es el método que utilizamos para identificar cuales son los riesgos, posibles circunstancias y ventanas de oportunidades se pueden abrir.
De ninguna manera se trata de auto engañarnos o de usar la información para autoflagelarnos o para lanzarnos a cazar mounstros, es un ejercicio de mucha claridad y fluidez, donde tenemos que dar paso a todas las ideas de futuro nuestras como dueños y de nuestro colaboradores.
Necesitamos respondernos sinceramente algunas preguntas como:
- ¿Que debo hacer?
- ¿Que no debo hacer, qué sería un error?
- ¿Qué no quiero que ocurra?
- ¿Qué quiero intentar que ocurra, para qué pase lo que deseo?
- ¿Qué es lo peor que podría suceder?
- ¿Que es lo mejor que podría suceder?
- Rompiendo Barreras: La Importancia de la Capacitación en Diversidad En El Turismo - 30 mayo, 2024
- ¿Por qué los Expertos en Bodas y Eventos Procrastinan tanto? Descubriendo las Razones detrás de la Dilación - 20 marzo, 2024
- Bodas Kilómetro Cero: Celebrando el Amor con un Toque Sostenible - 1 marzo, 2024
Pingback: Cómo regresar a la “nueva normalidad” en el turismo de romace – Experta en bodas y turismo de romance