fbpx

Diversifícate en Turismo de Romance

turismo de romance

El turismo de romance es una especialidad que abarca todas las actividades que realizan las parejas y sus invitados para celebrar una ocasión especial lejos de casa.

En este sentido, el Turismo de Romance abarca un abanico de experiencias que ya es hora que incluyas en tu portafolio de servicios, si quieres remontar en esta época post Covid.

errores en el turismo de romance

 

¿Qué significa la diversificación?

La diversificación de productos es una estrategia que le permite a los emprendedores y empresarios aumentar sus oportunidades de ventas con los mismos recursos y expertise qué actualmente posee.

Esto es, si ya te dedicas a un rubro del turismo de romance, a saber:

  • organización de bodas
  • celebración de aniversarios y renovaciones de votos
  • viajes de luna de miel
  • experiencias de entrega de anillo
  • Family & Baby moon

Esto significa que tienes las bases para diseñar y operar experiencias en estos rubros, ya sea sólo o en asociación con otro emprendedor o empresario del rubro.

¿Qué se busca con la diversificación?

Aumentar la cantidad de clientes y la cantidad de eventos/servicios a vender, todo esto con la finalidad de:

  1. Aumentar los ingresos:  a través de la venta y operación de experiencias no sólo en días viernes y sábado, sino toda la semana.
  2. Disminuir el riesgo: todos estos eventos mundiales generan una crisis de desconfianza al terminar, lo que buscamos es que tu negocio pueda vender una diversidad de servicios especializados en romance y eso te dará mayor relevancia y diferenciación
  3. Ampliar tu público: es muy importante comprender que dentro del turismo de romance tenemos una gran variedad de personas con: edades, gustos, estilos de vida diferentes, pero que podemos servir si personalizamos cada una de nuestras experiencias, esto nos da una ventaja adicional, de poder proveerle servicios con toda nuestra gama de servicios y convertirlos el clientes leales.

Es tiempo de invertir.

Esta época post Covid requiere de emprendedores y empresarios que estén dispuestos a poner sus productos y servicios debajo de la lupa para transformarlos.

Se requiere que rediseñemos nuestros servicios y nuestra operación para poder emprender la campaña de rehabilitación de nuestros negocios, porque aún tenemos que operar los servicios que fueron reagendados, pero realmente los estaremos operando a pérdidas, así que entre más rápido podamos vender nuevos productos a nuevos clientes, más rápido será nuestra recuperación.

Invertir en tu negocio significa, planear los próximos escenarios posibles, reunirte con tus proveedores y posibles aliados a explorar estas nuevas oportunidades que se abren.

Significa capacitarte para crear nuevos productos/experiencias que sean deseables y busquen los clientes post Covid.

No puedes confiarte, después de esto nuestra industria, ni nuestros clientes serán iguales… Tenemos que dar un paso adelante y rápido.

y…¿por qué no dejar el Turismo de Romance?

Esta es una pregunta que me han hecho algunas personas… y como a ellos te digo a ti, de forma muy clara y directa: ¡no hay tiempo que perder!  es mucho más fácil capitalizar tu experiencia en el segmento de romance, tratando con este tipo de clientes tan especial, que saltando a otro tipo de mercados del cual no conoces nada, la curva de aprendizaje te comerá.

Nuestra mejor opción es innovar y ser disruptivos en todos los campos, diversificarnos ya, aprovechar este momento histórico y rediseñar(nos) como emprendedores y cómo negocio, nuestra oferta de valor tiene que superar las expectativas de nuestros próximos clientes.

Después de la cuarentena, todos van a querer salir, despejarse, abrazarse y reconectarse, sobre todos nosotros los latinos así que no pierdas la oportunidad de crear servicios y experiencias que sean útiles y faciliten este proceso de reconexión física y real, cara a cara…

Este es un gran reto, donde solo quienes estemos realmente comprometidos y enamorados de nuestra industria seremos capaces de crear una nueva ola de experiencias, esto definitivamente no es para todo el mundo y si ya estás decidido, puedo decirte cómo empezar.

Deja un comentario