fbpx

¿Se puede automatizar un negocio de bodas?

Cuando el negocio crece y no puedes con todo es tiempo de hacer un alto, todo negocio exitoso necesita responder eficientemente a las actividades de rutina, para eso se establecen procesos y métodos de trabajo, para garantizar que todo se haga correctamente mientras nuestro cliente recibe el mejor servicio.

Bajo esta óptica, tu quien eres dueño del negocio y conoce como nadie cada punto de la operación, debes crear estos sistemas y métodos para que los ejecute tu equipo de trabajo previamente capacitados y supervisados, así es como en realidad comienza a crecer un negocio exitoso.

No solamente debes delegas, sino que dar  un panorama e instrucciones de principio a fin a quienes intervienen en el proceso y cómo deben hacerlo.

La automatización y los sistemas en los negocios es lo que ha dado origen a la revolución de las franquicias, tomemos de ejemplo Mc Donalds® no importa en qué lugar del mundo estés, la hamburguesa siempre va a ser, oler y saber igual… es porque toda la rutina la domina un proceso y lo ejecutan bajo un método.

¿Podríamos hacerlo en las bodas?

Si, sin duda… dependiendo de la filosofía de tu negocio y tu valor agregado puedes incorporar procesos y métodos en cada parte de tu negocio, recuerda que se trata de automatizar lo que es rutina, todo lo demás, la excepción se tendrán que atender personalmente por una persona calificada.

Quitar la rutina sobre tus hombros te quitará un peso de encima y te permitirá ocuparte de aspectos del negocio que nadie más puede.

¿Qué deberías automatizar primero? 

Sin duda la operación del negocio, porque es donde se pierde más tiempo y donde una mala comunicación puede costarte miles de pesos, para esto debes arrastrar el lápiz y diseñar un paso a paso de cada actividad, sin dejar afuera a las personas quienes te ayudan con esta actividad, las reuniones de diseño de proceso debe incluirlos a ellos, seguramente te encontrarás más de una sorpresa.

Los métodos de trabajo te proveen de una inteligencia propia del negocio, de hacer las cosas bien hechas y a la primera, disminuir la cantidad de errores y por ende el costo que conlleva hacer todo de nuevo.

Por supuesto empezaras a tener mejores resultados y tus colaboradores se sentirán más apoyados y empoderados para realizar sus tareas y ver como impacta en el proceso final.

Desde el año 2012 personalmente he trabajado la sistematización en mi negocio y en los negocios de clientes con excelentes resultados.  Todo negocio es mejorables y perfectible, no todo debe recaer sobre tus hombros, solo es cuestión de dar el paso y de una vez por toda darnos cuenta que no somos nuestro negocio y que éste es más grande y complejo que nosotros y que necesita realmente más recursos para dar su máximo.

 

¿Estás listx para el cambio?

 

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Latest posts by Dagyi Rivera (see all)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *