Courses Image 05

5 errores fatales QUE DESAPARECEN al usar un método de trabajo en las bodas

Un método de trabajo para las bodas te permitirá disminuir los errores comunes como: fallas de comunicación, malos entendidos y estandarizar tus procesos para tener más tiempo libre.

 

Imagínate que te piden decorar un salón para una boda, pero a oscuras y sin ayuda…  eso es lo que pasa cuando planeas y organizas una boda sin un mapa con instrucciones de cómo lograrlo.  En efecto, con cada error vas aprendiendo, pero es un precio muy alto en estos días, nuestra reputación vale más que nada en esta industria y es lo que están buscando los novios.

Los métodos de trabajo equivalen al know how del negocio: qué funciona, cómo y por qué.  Te permite enfocarte en los detalles estratégicos del negocio, porque la operación ya se establece desde antes, esto resulta aún más valioso cuando integras a otros colaboradores a tu negocio de bodas o incluso si abres otra oficina de la cual no te harás cargo directamente.

Ahora, para poder diseñarlo necesitas diferenciar muy bien los procesos y actividades que haces: planeación, organización, coordinación, supervisión y desmontaje.

Ahora, existen al menos 5 errores fatales que podemos evitar diseñando y adoptando un método de trabajo para planear bodas, entre las cuales están:

1.- “Tu me dijiste que..” “No, yo te dije…”:

Confusiones, quejas, la mala información, son uno de los errores fatales que matan nuestras bodas.  No solamente es informar a tus proveedores y a tu equipo, es darte a la tarea de que hayan comprendido lo que se les pidió, para cuándo y con cuales recursos.  Para esto los flujos de comunicación e información son cruciales y una vez integrado por tu equipo, se convierte en un hábito que mejora la gestión de tu empresa y la de tus proveedores, convirtiéndose en un trabajo de equipo armónico

 

2.- “Perdón, se me hizo tarde…”

Planear y administrar el tiempo es una de nuestras responsabilidades básica, no debemos dejar nada al azar, la puntualidad en nuestro negocio: ya sea en citas de preparación o en los montajes, desmontajes es crucial para el éxito de nuestras bodas y la eliminación de costos innecesarios que merman nuestras ganancias.   La elaboración y seguimiento de cronogramas es uno de los puntos más importantes de los métodos de trabajo porque garantizan que todos estén en el mismo canal, con los mismos parámetros de calidad.

 

3.- “Ya no supe en que se fue toda la lana”:

El retrabajo y los retrasos son los enemigos número 1 de las ganancias de una empresa:  el control de actividades de todos los involucrados nos permite realizar tareas bien hechas desde la primera vez, aprovechar nuestros recursos y no cansar de más a nuestro personal. Ahora si que en los negocios y sobre todo en las bodas, el tiempo SI es dinero.

 

4.- “No entiendo porqué se complicó la boda así”:

Y esto ocurre porque el sistema también puede proporcionarte los errores y omisiones más comunes en cada caso y así mejorar la supervisión y la posibilidad de que se multipliquen los riesgos de operación.

 

5.- “Pasan los años y no logro hacer más bodas”

La única manera de crecer en operaciones es que podamos hacerlas bien y varias al mismo tiempo.  Contratar talento para que nos apoye, siguiendo nuestro método, asegura que podamos hacer más y mejores bodas, facilita la supervisión, la venta y el proceso operativo de cada una, prácticamente puedes tenerlo todo bajo control y eventualmente podrías tener un modelo de negocio franquiciable.

Tener un negocio rentable no ocurre por casualidad… hay que trabajar de forma muy enfocada para lograrlo y no hay atajos para esto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *