fbpx

Cuánto vales como wedding planner

¿Cuánto vale un Wedding planner? ¿Valemos lo que cobramos?…

Lo que necesita nuestra profesión es CLARIDAD, si no tenemos claro qué valor aportamos a los novios y sus bodas y se nos dificulta hacerlo saber efectivamente al mundo, pues nuestros resultados no serán nunca lo que queremos.

Antes, nuestro valor estaba en la lista de proveedores, ese lista de oro que atesorabamos, pero ya en la era de google y de la reputación en línea, cualquier cliente puede acceder a los mejores o al menos a los proveedores más populares… pero ¿serán los adecuados? pues esa es una sorpresa que se llevan los novios muy avanzado el proceso de organización de sus bodas.

En realidad este es nuestro trabajo como emprendedores, encontrar y reconocer nuestro valor, nuestro aporte a las bodas y si, puede cambiar de un año a otro o dependiendo de los clientes, lo único que no nos podemos permitir es no aportar nada significativo a los clientes y sus celebraciones.

“YO VALGO LO QUE APORTO”

¿Qué es eso por lo que tus clientes te contratan? ¿Qué haces que tus proveedores ven lo valiosx que eres para los novios? ¿Cuáles son los problemas más comunes que resuelves en cada boda?, estas preguntas te servirán de guía para descubrir tu valor, sería muy fácil que te diera aquí mi opinión, pero la realidad es que cada uno de nosotros en esta industria aportamos valor de distintas formas y eso es valioso para una diversidad de clientes.

No existe una sola respuesta correcta, lo único que le da sentido a tu emprendimiento es lo que piensan y reflexionan tus clientes.

Ahora valemos lo que sabemos, eso es indudable, por eso la experiencia juega un papel primordial en este contexto, pero no la “experiencia” medida en años… no, sino la experiencia medida en ¿cuántas veces he resuelto X problemas a los novios?, eso es lo que genera el expertise, te vuelves experto cuando ejercitas el solucionar problemas una y otra vez.

Ahora cuánto cobramos es otro boleto… para mi es más sencillo, si reconozco cuánto valgo y cuánto aporto a los novios, entonces lo que cobro debe estar en relación a esto…  Soluciono más, cobro más… soluciono menos, pues…

El tema de cuánto cobrar va muy estrechamente de la mano del conocimiento que tienes de la operación de tu negocio:  cuántos gastos tienes al mes – cuando tienes y cuando no tienes bodas también-, con tu sueldo (TODO UN TEMA!) y el % de ganancia de tu empresa y por supuesto en relación a tu plan de ventas anual… En realidad eso es una clase de negocios.  Aquí lo realmente importante es que sepas tu valor como planner y lo que aportas a cada tipo de cliente, sólo así encontrarás las respuestas al crecimiento y expansión de tu negocio.

Empieza ya! ahora mismo, toma lápiz y papel… y si tienes alguna duda, deja abajo tu comentario y lo resolvemos juntos.

 

 

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Latest posts by Dagyi Rivera (see all)

4 thoughts on “Cuánto vales como wedding planner”

  1. Dayana Romero Perich

    Es valiosa tu aportación. Gracias por compartir tus experiencias. Es increible que en el mundo de las bodas cuantos proveedores y planner existen que no tienen idea de lo que valen. Ni como sumar sus gastos. Es un horror.

  2. Magnolia Aristondo

    Muchos improvisados que no tiene ni la menor idea de sus costos ni del valor que aporta el servicio de planner a la industria

  3. Tienes toda la razón en tu comentario querida amiga. A veces cobramos lo que nos dicen que deberíamos cobrar y no verdaderamente por el esfuerzo, dedicación, experiencia y trabajo que aportamos.
    Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *