Muerte a los croquis de bodas en power point!

Ya estamos casi en la tercera década del siglo 21, según los futurólogos ya deberíamos movernos en autos voladores, pero aún no lo vemos, pero lo que si tenemos que desterrar de nuestra industria son los croquis sin medidas ni escala, hechos en power point!!…

 

 

El trabajo de montaje de un evento requiere de precisión y en la industria ya estamos en la capacidad de trabajar profesionalmente generando un servicio útil y de calidad para nuestros clientes.

Prácticamente es imposible aceptar un trabajo, si antes los clientes han escogido locación o servicio y no se ha medido nada… ¿cómo podemos saber si cabrá? ¿si las ilusiones del cliente se pueden llevar a cabo?.

Particularmente, ya cada locación de eventos profesional debería tener su propio croquis, con medidas y escalas que le facilite a los clientes y a los planners el trabajo de decidirse por la mejor locación y hacer el mejor trabajo posible, después de todo somos un equipo en cada una de esas bodas y entre mejor colaboremos mejor será la boda.

Es imperante que todos los profesionales en las bodas sepamos leer y generar croquis con la mayor exactitud, eso nos permitirá tener montajes sin mayores problemas, calcular efectivamente la transportación y necesidades de logística y realizar diseños mucho más espectaculares, sin mencionar que es lo más profesional que se debe hacer.

Podemos empezar poco a poco, con croquis levantados a manos pero con MEDIDAS REALES, lo malo sería no empezar y seguir teniendo croquis de caricatura!!…

 

 

 

 

3 thoughts on “Muerte a los croquis de bodas en power point!”

    1. Lo primero Elizabeth es medir bien, luego se pueden hacer croquis a mano con papel milimetrado, lo importante es que sean medidas reales y tener las medidas de los muebles, mesas, pistas y demás elementos, para hacer los montajes en papel primero… Luego puedes recurrir a herramientas gráficas… si el salón en cuadrado o rectangular puedes usar herramientas básicas como las de allseated.com aisleplan o social table… Ya si necesitas algo más especifico programas como autocad son los mas indicados aunque requiere de un alto grado de conocimiento para usarlo…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *