fbpx

Las nuevas Tendencias en bodas y eventos

¿Qué harías si pudieras ver antes que todos, lo qué le gustará a tus clientes? ¿Qué sería lo primero que harías?

Tendencias: ¿Por qué son tan importantes?

 

Los clientes sólo buscan personas expertas, tus clientes te contrataron porque confían en tu visión y en tu capacidad para crear momentos impactantes y hermosos que los haga quedar muy bien delante de todos sus invitados.

Cuando te conectas con las tendencias próximas, le abres a tu negocio una ventana de oportunidades para diseñar propuestas únicas, es como si pudieras “leer sus mentes”… impactarlos.

Pero estudiar las tendencias, también te puede ayudar a descifrar cuáles son los puntos más importantes para los clientes del próximo año: a qué le dan más importancia y a que no tanto, cuales son los retos globales, los miedos, así podrás adecuar tus propuestas de ventas y tus ofertas a lo que ellos necesitan, por lo que cerrar más ventas será más sencillo.

¿Por qué cambian las tendencias?

Tenemos que recordar que las tendencias son propuestas de diseño para satisfacer una necesidad: las necesidades psicológicas del cliente basados en las macro tendencias.

Miedo, soledad, angustia, no ser amado, perdernos de algo importante, no ser recordado, no poder compartir más con nuestros seres queridos… ¿te suena familiar? 

Sí es justo lo que estamos viviendo hoy día con la cuarentena y los aplazamientos de bodas y eventos sociales… ¿Cómo harás para retomar esa confianza y guiar a tus clientes actuales y potenciales a una celebración post confinamiento?

Prácticamente las tendencias son soluciones visuales, físicas y -en la mayoría de los casos- estéticas que solucionan un problema/aspiración de los clientes,  pero estas cambian todos los años, por eso para seguir descifrando a los clientes debes comprender como actúan las tendencias en las bodas y eventos.

¿Cómo puedo estudiar las tendencias?

En realidad se trata de tener la mente abierta, ser muy observadores y estar en contacto con nuestro cliente ideal, recuerda que el proceso de estudio de tendencia lo hacemos para los clientes que deseamos, no para los que tenemos…

“Estudiar  tendencias es un proceso de refinamiento de nuestro negocio y de nuestra visión estética.”

Como desde hace 10  años, este 2022 logre sintetizar las macro tendencias que son más relevantes para nuestra industria en México y Latinoamérica, tanto para mercado local como internacional y traducirlo en lo que necesitamos y podemos proyectar.

Para mi es muy importante no solamente la parte estética, que por supuesto es muy relevante, sino darles tips y estrategias de negocios relacionadas con estas tendencias, que ustedes puedan usar esa información para sus juntas, proyecciones y toma de decisiones…

Hoy más que nunca hay que repasar las propuestas mundiales, ciertamente nadie esperaba un acontecimiento tan impactante como el que estamos viviendo, pero si había pistas de un cambio muy fuerte que íbamos a experimentar todos, que justamente cambiaría nuestra forma de cómo celebramos, cómo disfrutamos y nos conectamos con el mundo exterior.

¿Cómo es una sesión de tendencias con Dagyi?

 

Puedes encontrar algunas palabras de colegas que ya han tomado esta Masterclass  pero lo más importante es que puedas darte una idea del mundo que será después que salgamos de aquí y qué necesitará experimentar las personas.

No estamos hablando solo de colores y flores… estamos hablando de conceptos, de formas de tratarlos, de cómo van a decidir sus compras, qué les va a impactar a la hora de elegir a alguien, cómo se están transformando, esto es lo más importante.

 

En el año 2013 diseñe una ponencia para el Congreso Latinoamericano ABC de Bodas y muchas personas se quedaron fuera, así que la grabé de nuevo y la puedes escuchar aquí

 

No te puedes perder esta Masterclass que será presencial este 29 de Noviembre 2022 en la Ciudad de México y próximamente tendremos nuevas fechas para otras ciudades.

Son cinco horas de información seria, precisa y directa de las preferencias y necesidades psicológicas, visuales, experiencias de los próximos clientes y de las propuestas en diseño que mejor se ajustan a esta de aparente crisis. Para esta ocasión invite a mi colega Camelú Millán, para que nos comparta su metodología de qué y cómo presentar una Propuesta a Clientes de alto valor! este contenido se presente por primera vez!

Aparta tu lugar y empieza a crear tu nueva propuestas para este explosivo 2023… hay mucho por hacer y sin duda empieza por aqui 

Si quieres llevar esta Mentoría a tu Ciudad, contáctame

3 comentarios en “Las nuevas Tendencias en bodas y eventos”

  1. Pingback: 3 tendencias que pueden cambiar tu negocio de bodas y turismo de romance - Experta en bodas y turismo de romance

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.