fbpx

3 razones por las que fracasan el 90% de los negocios.

finanzas para turismo de romance

“El 90% de los negocios de bodas cierran dentro de los primeros 3 años de vida”

Y no lo digo yo, esta terrorífica estadística la publicó en el 2015  Sell The Bride conjuntamente con el experto en negocios de bodas Brian Lawrence.   En este estudio, se concluye que a pesar que los servicios de planeación, organización y coordinación de bodas pueden ser muy lucrativos al no tener un proceso complicado de producción, la realidad es que los emprendedores están teniendo problemas para hacer rentables sus negocios de bodas.

Ya hemos hablado de algunos factores con anterioridad pero hoy quiero compartirles 3 razones concretas que causan problemas a los expertos en bodas que se enfrentan al manejo financiero de sus negocio:

1.- Falta de inversión inicial:   Iniciar un negocio requiere una inversión de tiempo, dinero y recursos materiales necesarios para esta primera etapa de “nacimiento”. La formación y capacitación es uno de los puntos en los que no puedes escatimar si quieres hacer bien tu trabajo, igualmente el manejo digital de tu empresa, el diseño, la comunicación y marketing de tu marca no debe descuidarse.  Antes de emprender en este o cualquier sector date tiempo para hacer un plan de negocios real y apegado a la realidad de tu ciudad, conoce el negocio y practica con algún experto en tu región para que puedas conocer todas las aristas del negocio.

Fotos gratis de Hucha

 

2.- Confundir las ganancias con el flujo de caja.  Este es el engaño No. 1 en el que caen muchos emprendedores: reciben dinero de sus clientes y luego van y lo gastan en otras cosas.  No todo el dinero que recibes es ganancia, tienes que tener muy claro cuales son tus gastos y tus compromisos financieros mes a mes.  Es mejor ser precavido y controlar muy bien las salidas y entradas de dinero del negocio para que luego no tengas que poner dinero de tu bolsillo o mucho peor: llegar a quedarle mal a algún cliente.

Fotos gratis de Teneduría de libros

 

3.- Falta de un plan de ventas.  Cuando los colegas me preguntan que cómo hice para asignar – y pagarme- un sueldo todos los meses, simplemente les digo que ese dinero debe venir de las ventas, es por eso que si quiero ganar más tengo necesariamente que vender más y un plan de ventas es una guía que me ayuda a tener metas claras para organizarme, generar citas de ventas y cerrar todas las que sean necesarias para mantener financieramente saludable mi negocio -además de generar mi sueldo-  Un plan de ventas te da una visión a mediano y largo plazo de los ingresos que requieres y te ayuda a establecer estrategias para conseguirlo con los recursos que tienes.

Esto es solo un poco de lo que vemos en nuestro taller Finanzas Guapas, porque convertirte en un experto en negocios también es tu deber como emprendedor, déjame tus datos aquí para enviarte más información:

 

 

Últimas entradas de Dagyi Rivera (ver todo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.