fbpx

Tendencias 2023 para el Turismo de Romance

turismo de romance

El turismo de romance sigue en auge, porque ahora viajar es más que una necesidad y hacerlo en pareja lo hace más divertido y memorable.

El Reporte de viajes 2023 hecho por Expedia Group a más de 12 mil personas de los 5 continentes no da un panorama muy fiable de las preferencias de las parejas viajeras y esto nos da muy buenas pistas para el desarrollo y creación de más y mejores experiencias románticas.

Este 2023 lo califican como el año “No Normal” donde las personas están decidiendo pagar más por opciones sustentables y exigen servicios más inclusivos y accesibles.

El Turismo de Romance, estará entonces influenciado por 4 ejes, que vamos a detallar a continuación:

  1. Búsqueda del bienestar y paz mental:  definitivamente la unión del wellness y el turismo de romance brillará nuevamente, más del 41% de los encuestados dijo estar dispuesto a viajar con su pareja para desconectarse, encontrar relajación, paz mental y trabajar en su salud mental.Sobresalen aquí los destinos “rurales” aquellos que se muestran auténticos, lejos de todo el ruido y la prisa, donde las parejas pueden recuperar la paz, integrarse, comunicarse mientras disfrutan de los placeres sencillos y del autocuidado.
  2. Aventureros sin agenda: 40% de las personas en entrevistadas dijeron estar listos para este 2023 dejar atrás la planificación y las agendas y lanzarse a la aventura, en destinos que les proporcionasen experiencias inesperadas que pueden ir desde clases de cocina local, hasta cómo construir acampar en el bosque.  La mayoría de estas personas prefieren destinos tranquilos con opciones de actividades al aire libre, donde no requieran encender su celular ni tener wifi, prefieren aprender una habilidad nueva, hacer algo que no habían hecho antes y pasarla muy bien.
  3. Foodie Lovers: parte de lo que nos dejó esta pandemia fue el gusto por experimentar, sobre todo en la cocina, ampliando el paladar.  38% de los encuestados dijeron que preferirían mezclar sus viajes con experiencias gastronómicas, pero no solamente ser un espectador, sino aprender a hacerlo y con suerte replicarlo en casa.  Los menús y recetas exóticas de Asia y Oriente fueron las más solicitadas, seguramente por la curiosidad de levantó el Mundial de Catar.
  4.  Vivir las historias Streaming:  la influencia de las series de streaming están siendo un incentivo muy poderoso para que las jóvenes parejas experimenten destinos tanto ya conocidos como los no tanto.  Estas parejas están buscando replicar las fotos icónicas de sus personajes favoritos siendo Emily in Paris una de las más solicitadas, seguido por las series de fantasía, intriga y misterio, así como lugares muy instagrameables.  Seguimos con la máxima de “dale algo que presumir”.

Como dato a resaltar, está que las personas se inclinan por aquellos destinos y experiencias que les permita:

– Posibilidad de obtener un reembolso total en caso de cancelación.

– Precios bajos atípicos, aunque tengan que renunciar a algo.

– Políticas de cancelación flexible

– Medidas de limpieza y desinfección reforzadas

– Opciones de experiencias únicas y originales.

Yo veo un mar de oportunidades para las experiencias románticas…. y tu ¿que opinas de todo esto?  me encantaría leer tus comentarios.

 

Últimas entradas de Dagyi Rivera (ver todo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.