Las bodas destino y el turismo de romance han encontrado a sus mejores aliados: los millennials
Para estas nuevas generaciones de novias y novios no hay nada más excitante que viajar y así lo están demostrando las cifras de la industria turística, esto supone una oportunidad aún mayor para el turismo de romance y las bodas destino en general, pero quizás los profesionales en bodas y romance nos estamos quedando cortos en “enamorar” a estas parejas de nuestros destinos.
Por supuesto que una boda destino es un SUEÑO, pero también requiere de mucho sacrificio, dinero y tiempo de los novios, por supuesto tres factores que los millennials odian tener que poner sobre la mesa, entonces ¿cómo podemos hacérselas fácil?
- Los beneficios tienen que superar los sacrificios: en nuestra industria el 80% de las decisiones que toman los novios y novias son emocionales, si sabemos qué les gusta, qué disfrutan y cómo, podremos elaborar una estrategia completa en los destinos y ofrecerles el máximo de valor para que no solo hagan sus bodas en nuestros destinos, sino que vuelvan felices.
- Mira a tu destino con ojos nuevos y frescos: en la mayoría de los talleres y consultorías que hago con profesionales de los destinos receptores, uno de los obstáculos persistentes es que, de tanto verlo y vivirlo se cansan de sus destinos, ya nada les sorprende… y al contrario quienes estamos fuera de su destino, estamos sedientos de maravillarnos y absorber el color, la emoción, los sabores y las historias nuevas y frescas -aunque tengan cientos de año- Todos tenemos que re enamorarnos de nuestros destinos para poder trabajar en una verdadera oferta de valor.
- Reinventar la experiencia de las bodas: ciertamente lo bonito no basta, necesitamos reinventar la experiencia de las bodas, necesitamos inyectarles emoción, autenticidad… Las personas solo se molestarán a viajar lejos de su hogar si pueden encontrar allí tres variables: aventura/diversión, descanso/reconexión y/o sofisticación. En mis talleres trabajamos con al menos estas tres alternativas y los preparamos para generar sus propias ideas y experiencias.
Optar por el turismo de romance y las bodas destino, es esforzarse, trabajar de forma enfocada y sobre todo: trabajar en equipo, no es fácil pero la recompensa es grande para todos. Se requiere seguir un plan y ejecutarlo individual y a la vez en conjunto con los demás profesionales y empresarios del destino.
En México tenemos ejemplos excepcionales, ya sea en destinos de playa o coloniales, trabajar con un modelo replicable es justo lo que necesitamos para crear más experiencias de bodas y turismo de romance diferenciadas que se conviertan en las favoritas de los novios y novias de la próxima década.
¿Están listos para llevar sus destinos al siguiente nivel? Yo si y por supuesto que quiero apoyarles.
- Tendencias en turismo de romance 2021 - 28 diciembre, 2020
- El nuevo modelo de negocio para las bodas y turismo de romance - 12 noviembre, 2020
- ¿Por qué necesitas una sesión de Descubrimiento? - 23 octubre, 2020