fbpx

Abrazando el cambio en el Turismo de Romance

love, wedding, marriage

Para muchos de nosotros, los cambios en nuestras rutinas pueden hacernos sentir incómodos, ansiosos y otras veces angustiados. El 2020 nos ha traído a muchos los retos más difíciles e inimaginables en nuestras vidas y en nuestra carrera como emprendedores, simplemente nos muestra dos tipos de futuros:

1.- Uno donde el mundo como lo conocíamos cambiará para siempre, igual la forma de cómo nos relacionabamos.
2.- Un cambio temporal, donde las probabilidades de que vuelva a pasar en unos años más adelante, es muy alta.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Tenemos que prepararnos, sea cual sea el futuro, el camino no se acaba aquí, simplemente llegamos al final de un camino conocido y hay una senda por delante, pero sin camino… ese camino tenemos que abrirlo nosotros, pero ¿cómo’, yo lo veo como un proceso de 4 pasos:

1.- Elimina el miedo general:  han sido 4 meses muy duros e inéditos, pero ya es tiempo de salir del shock, comprender que como humanidad hemos superado catástrofes peores y la vida ha continuado, que podemos lograrlo poniendo atención y siendo disciplinados, de que depende de nosotros que esta situación mejore.

2.-Adaptarnos: al nuevo entorno, a las nuevas formas y reconectar con las nuevas necesidades y cambios que requiere esta nueva normalidad para poder cuidarnos entre todos, mientras retomamos nuestro día a día.

3.- Abrazar el cambio: respira profundo y reconoce que hay cosas que cambiaron, examina a fondo: la naturaleza de tu negocio, tus clientes, donde está la satisfacción del cliente ahora, qué pide, qué necesita, qué cambios adicionales hay en la industria, reúnete con tu grupo de proveedores y tus colaboradores y hablen de los cambios que perciben, validen sus sentimientos al respecto y…

4.- Renueva tu compromiso con las parejas y con el amor: siempre he dicho que quienes estamos en este segmento nos mueve un motor especial, relacionado con el amor, con el reconocimiento del compromiso como una vía para ser mejores personas. Si, nuestra realidad cambió, pero tienes que revisar ¿cómo esto te afectó a ti como creador de experiencias?, ¿cómo se movió tu compromiso con las parejas?, ¿deseas seguir en este camino? ¿Qué problemas les solucionas a las parejas?, ¿Aún haces cosas relevantes e importante para ellos? ¿Siguen confiando en tí? ¿Sabes guiarlos hacia lo que es mejor para su evento en esta nueva época?.

Este impacto del covid-19 bien pudo quebrar nuestro compromiso y nuestras ilusiones acerca de nuestro trabajo, pero el “trabajar en lo que te gusta” tiene más que ver con tu vocación y tu compromiso con las parejas, que con el mundo empresarial o incluso el mundo de allá afuera.  Toma un momento y reflexiona ¿sigues comprometido con todas las parejas que necesiten tus servicios, tu guía y tu acompañamiento?…  no contestes en automático, permite que fluya en tu pensamiento, palabras, frases, ideas, incluso enojo o tristeza.

“Renovar nuestro compromiso es reafirmar nuestro “PARA QUÉ HAGO ESTO”, porque no lo hago sólo porque me “gusta” en realidad es algo más profundo que eso”.

Antes de regresar a abrir tu oficina, hacer un evento o diseñar una experiencia, haz estos simples pasos, te pueden brindar una claridad acerca de a donde vas y cómo quieres que eso suceda.  El que las cosas cambien, no quiere decir que sea algo malo, pero tenemos que adaptarnos y abrazar esos cambios, la flexibilidad es el eje de los negocios exitosos, que trascienden.

Recuerda el caso de BlockBuster, su negocio no acabó, sólo cambió pero no lo pudieron ver a tiempo, la flexibilidad y ver las cosas diferentes, adaptarte a lo que viene abre nuevos caminos que TU puedes convertir en nuevas oportunidades, las innovaciones por lo general vienen en estos periodos de crisis, donde se requieren otras cosas, pero cuando las personas estamos dispuestos a abrazar el cambio y abrir nuestras mentes, ocurre la magia.

¡No dejes solo al Turismo de Romance! desde siempre ha tenido muchos caminos y muchas opciones para crear experiencias maravillosas, eso no lo va a cambiar la pandemia, pero el que necesita que cambies eres TU.

¿Estás conmigo?

 

Deja un comentario