fbpx

5 tips para reenganchar a las parejas después del Covid

enjoyment, fun, grass

El turismo de romance eventualmente, le ganará a la la cuarentena,   aunque la pandemia ha escalado y a primera instancia las expectativas no son las mejores, quienes decidamos seguir en esta industria debemos comprometernos no solamente con nuestro negocio, sino con nuestros destinos y nuestros clientes.

Para atravesar estos difíciles momentos hay que analizar – adaptarnos e implementar soluciones, necesitamos rediseñar nuestra oferta y nuestras experiencias, porque ahora que ya puedan salir nuestras parejas, algunas juntas y aburridas por la cuarentena y otras que pasaron estos meses separados, van a necesitar bálsamos de reconexión y allí es donde entramos nosotros.

Una vez que las parejas puedan salir y comiences a fluir con su “nueva normalidad”, estarán más abiertos a buscar distracción, relajación, es el momento perfecto para reenganchar a nuestras parejas – clientes presentes y prospectos- con una verdadera estrategia de comunicación y negocios que nos ayude en esta transición y que le permita a ellos reconectarse.

lockdown, virus, self-quarantine

Pero también se necesita estar preparados para que eso pase, igual que el afán por salir y disfrutar también estará el miedo, la desconfianza y una gran cantidad DE OFERTAS de muchos destinos, peleando por la atención de estas parejas, por eso me gustaría dejarte estos 5 tips para reenganchar a las parejas después de la cuarentena por covid 19:

1. Anuncia que iniciarás operaciones

Crea expectativa entre tus clientes, seguidores, fans y posibles prospectos, cuándo ya sepas cuando puedas abrir de forma segura, comienza una campaña de comunicación: inicia por los preparativos, los cambios y las adaptaciones que estás haciendo, las reuniones con tus proveedores o colegas y ¿donde lo vas a compartir?

 

  • Banners — Un anuncio especial en tu página web, no intrusivo pero que si deje ver tus intenciones de volver al negocio, de abrir las puertas y reanudar las citas con tus clientes
  • Artículo en tu blog — Tu blog es el mejor lugar para contarle a tus parejas, cómo ha sido este tiempo, que logró hacer tu negocio en esta cuarentena y un poco de lo que tienes preparado para el regreso, genera expectativa y emoción.
  • Redes sociales — Tus redes harán viral tu anuncio, procura usar tu creatividad y hacer una buena estrategia de comunicación, recuerda una sola vez no basta, crea contenido relacionado para tus stories, Facebook, un live y que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas.

2. Envía un correo a tu base de datos

Una estrategia complementaria es informar de manera individual a tus antiguos y recurrentes clientes, proveedores y colegas, comentando que estás planeando para volver y qué ha significado todo este tiempo para tu negocio: hazlo real y personal, se trata de ser transparente ante las personas para que puedan ver tu esfuerzo, atención que no es un mail de autopromoción.

macbook, laptop, computer

3. Usa Google my business

Esta es una de las herramientas de google que más me gustan, es prácticamente un perfil de tu negocio que google tiene y cada vez que te buscan sale alli toda tu información – si es que la haz editado-

Pues bien, anuncia también alli que volveras a abrir tus oficinas, cambia tus horarios de apertura, tus cambios post covid (como el uso de mascarilla obligatorio) y demás datos de contacto.

 

4. Vuelve con experiencias nuevas

Aunque parece lo contrario, en 5 o 6 meses es mucho lo que puede pasar, tus clientes sin duda cambiaron, permítete crear nuevas experiencias para ellos, refresca los nombres, incluye un mayor rango de personalización, promociona nuevos destinos o parajes, escribe nuevos artículos, tienes que estar seguro que al volver tus clientes verán muchas cosas nuevas, sentirán que “se han perdido de algo”, aprovecha para lanzar un boletín mensual de tus nuevas actividades y enganchar así a todas las parejas.

 

5. Ayuda a tu comunidad.

Ok, este es un tip que antes no tomabamos en cuenta, pero que hoy día es fundamental, las personas y tus prospectos quieren ver que tu impacto va mucho más allá de tus clientes.  La pandemia de covid 19 ha dañado la economía mundial, pero también ha hecho que miles de personas hayan perdido sus empleos y medios de sustento, parte de tus nuevas experiencias pueden ir relacionadas con ayudar a tu comunidad, haciendo donativos, organizando recaudaciones de fondos para artesanos de tu destino, también puedes publicitar sus servicios en tu web o redes sociales como un aporte social.  Ya nuestros negocios no significan nada si no podemos ayudar a los demás.

La reapertura de tu negocio en sí es una gran celebración, lamentablemente muchos otros colegas, amigos o personas en nuestras comunidades no podrán hacerlo, por eso el que tu lo hagas es una celebración : de entusiasmo, de hacer las cosas bien y seguir atrayendo clientes y trabajo a tu destino.

 

Es tiempo de escuchar también a tus clientes, de apoyarlos y ayudarlos y estas estrategias de reapertura es parte de ello.  Estos son tiempos muy especiales y nunca antes vistos, adaptarnos y crear soluciones es y será lo que nos ayudará a trazar de nuevo nuestro camino y hacer la diferencia para nuestros clientes.

 

2 comentarios en “5 tips para reenganchar a las parejas después del Covid”

  1. Myriam y Armando

    Pasrisimos y útiles consejos. Nosotros como BODAS CON MARCA ya aplicamos algunos de ellos y nuestras parejas actuales y futuras van a enamorarse aún más del amor. Gracias Dagyi por compartir!!! Te queremos mucho.

Deja un comentario