fbpx

3 tips para combatir la desconfianza en el regreso post covid

Desde siempre, la desconfianza ha sido el enemigo número 1 de los emprendedores, el que los clientes no confíen en lo que hacemos es una barrera que no permite una comunicación clara para establecer el valor de lo que haces.

Esta pandemia nos ha dejado muchas secuelas, una de ellas la desconfianza.  Desconfianza de si tienes el cuidado que se requiere para hacer su experiencia, desconfianza si sabes o si tu equipo está debidamente capacitado, de si te importa su salud y su bienestar.  Sin duda, es algo que tenemos que contrarrestar desde el turismo de romance, de manera categórica, con una serie de acciones coordinadas y conjuntas en los destinos.

¿Quieres que vuelvan a fijarse en ti como destino romántico? pues, qué te parece ponerte en los zapatos de esas parejas, ver a través de sus ojos y de sentir por ellos, yo acabo de hacer este mismo ejercicio para un destino así que te comparto los 3 tips indispensables para derribar el muro de la desconfianza:

1.- Trabaja con tu destino:

Las personas están hartas de promesas vacías, quieren ver acción y asegurarse de qué le importamos. Pues bien antes de lanzar una campaña, lo primero que tienes que hacer es reunirte con la cadena de valor del destino: todos esos prestadores de servicios, proveedores, asociaciones y organismos gubernamentales para sentar las bases de los protocolos y manuales de prevención higiénica para el destino.  Recuerda que en el turismo de romance, todos los eslabones de la cadena son importantes: desde los taxis hasta los hoteles 5 estrellas, todos deben participar y ofrecer sus soluciones para un ambiente seguro y limpio.

También tienen que repensar los productos románticos que van a relanzar, siguiendo las medidas sanitarias… ¿cómo serán esos eventos y esas experiencias ahora? ¿cómo se tendrán de comportar? ¿qué pueden encontrar en ese destino,  que los maraville pero a la vez que los mantenga sanos?

2.- Guarda las recomendaciones de la autoridad sanitaria:

Abre sólo cuando debas abrir, según el método que haya elegido el gobierno de tu destino, infórmate cada día sobre los cambios en las restricciones para tu segmento, las capacitaciones obligatorias y aquellas recomendadas donde puedas aprender de primera manos que se puede hacer y que no, también es importante generar reuniones y contactos con las autoridades para tener una fecha aproximada de cómo y cuándo podrán comenzar con cada una de las experiencias románticas.

rest, view, paradise

3.- Comunica bien y de forma constante: 

Si quieres que otras personas te sigan y sepan que estás listo, ¡tienes que comunicárselos!  No hay forma que las parejas sepan que tu destino ya abrió o que ya pueden visitarlos, o si tienen protocolos y los insumos para protegerlos.  Es muy importante que por diversos medios, expliquen cuáles son las medidas concretas para la reapertura segura, hacer una campaña de al menos 3 a 6 meses, de videos, fotografías, publireportajes, campañas en redes sociales, testimonios de influenciadores y comunicación directa del destino,  donde incluyan una campaña de expectativa por la apertura, luego la apertura como tal -y la bienvenida a las primeras parejas, y de recordatorio.  Necesitan que ese mensaje llegue a sus clientes ideales: que vean que están preparados, capacitados, qué LES IMPORTA la seguridad de sus huéspedes y visitantes.  No solamente como destino, sino luego campañas individuales por rubro y por empresa, con una comunicación alineada a la que maneja el destino.

“Es un gran trabajo el que tenemos por delante, por eso hay que hacerlo bien, porque efectivamente vamos a requerir invertir en el regreso, piensa en un relanzamiento de tu destino, en un relanzamiento de tu negocio… hazlo emocionante, que de ganas de tomar un avión o el coche e irlos a visitar ahora mismo.”

Recuerda siempre, que en el turismo de romance, siempre tienes que promocionar tu destino, no te confíes, siempre en toda tu comunicación incluye noticias de tu destino, comparte sus bondades, sus tradiciones, las cosas que te enamoran de tu destino… comparte fotos y videos casuales de lo que pasa allí, para tí es normal pero para los fans de tu destino, es muy lindo sentirse cerca, aunque sea en estos tiempos de pandemia.

Es tiempo de activarnos, de crear y relanzar nuestra imagen y la de nuestro destino, esparcir la esencia y el amor que tiene guardado sus rincones, es tiempo de una nueva normalidad: más divertida, emocionante y llena de romance.

 

Deja un comentario