fbpx

Las experiencias románticas locales como estrategia post covid

young couple, couple, kiss

Poco a poco nos vamos adentrando a la nueva normalidad, familiarizándonos con las nuevas medidas, protocolos, manuales, aprendiendo a utilizar bien los equipos de protección individual, mientras nos acercamos a lo más intenso del verano y de nuestra natural etapa de vacaciones.

Ya es bien sabido, según reportes de expertos y de la OMT, que este año y el siguiente serán de visitantes locales: aquellos que viven cerca de los destinos turísticos. Se estima que el miedo a volar trayectos de más de 1 o 2 horas pueda darse en el mes de diciembre, la siguiente temporada vacacional.

Necesitamos rescatar el 2020, y en el turismo de romance no es la excepción,  si los nuevos viajes serán entre familias, parejas y grupos reducidos de amigos, según Intrepid Travel, ¿qué podemos hacer en nuestros destinos?

Para mi es muy claro, la tendencia de las experiencias sigue en aumento + parejas o grupos pequeños ¿crees que tengan algo que celebrar? Por supuesto que si, si tienes algo estructurado, divertido y necesario para ellos.

Las experiencias son una combinación entre un producto y un servicio y aunque el turismo siempre ha sido catalogado como una actividad de servicio, lo cierto es que desde hace algunos años los viajeros se han inclinado a la compra anticipada de estas experiencias: una mezcla de productos y servicios específicamente diseñados para causar un impacto en las personas que lo viven.

Y las redes sociales, la inmediatez del registro de las experiencias ha multiplicado las expectativas de los viajeros y ha establecido nuevos estándares para este tipo de cliente.

Ahora, en el turismo de romance nos hemos quedado un poco atrasados, aunque si hemos visto impresionantes a adorables videos de pedida de mano en internet, muy pocos países tienen una oferta seria, variada y de calidad en nuestro sector.

Recuerda que: NO TODO SON BODAS EN EL TURISMO DE ROMANCE

Ahora ante el panorama de la post pandemia más el auge de las ganas de vivir experiencias nuevas y emocionantes después de un letargo enorme en casa se abre un área de oportunidad tremenda: las experiencias románticas locales.

Observa bien este panorama:
Personas desesperadas por ir a un lugar diferente, desconectarse, desestresarse, vivieron la pandemia en estas dos modalidades: o con su pareja – en medio del tedio- o sin su pareja por diversas razones.

Podemos capitalizar este sentimiento y deseos en las personas y crear experiencias que los muevan a celebrar su amor: un aniversario, boda elopment, micro moon, pedida de mano, babymoon…  el amor te puede dar la excusa perfecta, pero primero tienes que mostrar la experiencia para crear deseabilidad.

love, couple, romantic

Entonces, toma esto en cuenta si quieres subirte a esta ola que apenas se está formando:

  1. Los visitantes y turistas que llegaran a tu destino, provienen de las ciudades más cercanas.
  2. Seguramente, este es un tipo de visitante que antes no habíamos tomado en cuenta, pero es momento de adaptarnos para atraerlos a nuestras experiencias.
  3. Mientras tengamos restricciones de sana distancia, lo mejor será diseñar experiencias al aire libre, donde se sigan todos los protocolos higiénicos que le den confianza a las parejas.
  4. Levanta la bandera del consumo local: enséñale a estos viajeros la importancia de la gastronomía, la artesanía, la agricultura y la cultura de tu destino, de la mano de personas locales, esto le dará un tono de pertenencia y de responsabilidad a los visitantes y también a las personas que colaboren contigo en el proyecto.
  5. Que tus experiencias incluyan actividades de bienestar y conexión con la naturaleza, recuerda que fueron meses encerrados entre la cama y la televisión.
  6. Los destinos “desconocidos” se hacen más deseables, así que es tiempo de escribir y desarrollar contenido sobre tu destino: tradiciones, atractivos, actividades únicas y demás… crea historias alrededor de ellas para picar la curiosidad de tus visitantes.
  7. Salud y seguridad:  no porque se quieran desconectar quiere decir que no se cuiden, proporciona a tus clientes todo el equipo de seguridad que puedan requerir durante su experiencia, junto con los procedimientos que los mantengan sanos y seguros.

Es momento de ir por los demás nichos del turismo de romance: las experiencias románticas pueden abrirte un camino muy prometedor, no solamente a nivel de ingreso sino de reconocimiento de tu destino y de tu negocio como organizador o creador de experiencias. ¡El momento es ahora!

Las experiencias románticas pueden salvar el turismo de romance 2020 o ¿tu que piensas? déjame tu comentario debajo, me encantará saber lo que estás haciendo.

Deja un comentario