fbpx

5 tips para atraer al cliente de romance High-End

El High-End Market engloba la venta de productos y servicios de alta gama a clientes con requerimientos refinados y complejos. Lo anterior puede englobar viajes, experiencias románticas, moda, cultura, wellness, entre otros.

Este mercado se encuentra siempre evolucionando y por lo mismo, representa un gran reto.

Para saber por qué son pocos los que logran conquistar este segmento, es requerido analizar la siguiente pregunta:

¿Cómo atraer y hacer leal a un cliente high-end?

Las estrategias de promoción y marketing que se usan para los clientes regulares, no son efectivas para las audiencias de lujo, por eso hay que ser muy cautos, pero sobre todo estudiosos del tipo de cliente que se desea atraer.

Después de más de 15 años de experiencia en este sector en distintas empresas con diferentes enfoques, quiero compartirte estos tips que durante este tiempo he aplicado con mucho éxito en mi trabajo:

  • Vende exclusividad:  Este tipo de cliente valora productos y experiencias únicas, difíciles de obtener, con lo que nos lleva a nosotros, los prestadores de servicio, a ser más creativos, exigentes, cultos, empáticos y profesionales.
  • Promueve una relación con tu cliente a largo plazo, ya que el tiempo permite que lo conozcas mejor y que puedas diseñar el producto o servicio de acuerdo con sus preferencias. Esto mismo empieza a detonar el diferenciador entre lo tradicional versus lo high-end.
    En este tipo de negocios, es importante que el CEO de la compañía también se involucre con sus clientes, pues necesitamos que estos se sientan apreciados y valorados.
  • Ofrece experiencias personalizadas. Si tu le ofreces a tu cliente de alta gama un tour clásico por Asia, posiblemente lo perderás pronto, puesto que el busca viajes únicos y exclusivos, no viajes clásicos vendidos al mayoreo.  Un ejemplo de un viaje exclusivo en Asia sería recorrer el Reino de Bután, ubicado en la cordillera del Himalaya, con la cálida y magnífica experiencia que ofrece la propiedad Amán, diseñando experiencias únicas a los clientes, en base a los eventos culturales estacionales.

  • Vende productos o servicios de calidad. Esto nunca puede fallar, la calidad debe de ser constante… Es un diferenciador total entre marcas y empresas. Incluso puedes ofrecer productos de edición limitada para hacerlo más interesante.
    El servicio al cliente debe ser impecable en todo momento, por lo que deberás contar con personal que esté prácticamente al mismo nivel del cliente; recordemos que estamos vendiendo también un estilo de vida.
  • Obtén feedback constante de tus clientes para que puedas mejorar día a día.

Si deseas tener un negocio que perdure a través del tiempo y te apasionan las experiencias de lujo, no dudes más y enfócate en este sector, ya que el High-End Market es y siempre será fuerte, incluso durante crisis económicas.

Angelica Menchero
Últimas entradas de Angelica Menchero (ver todo)

Deja un comentario