fbpx

Oportunidades en turismo de romance LGBT+

El turismo de romance LGBT+ es quizás el segmento menos explorado en el turismo de Latinoamérica, sin embargo las tendencias Global Report on LGBT tourism, es una de las tendencias con mayores perspectivas de crecimiento en ta próxima década.

No cabe duda, que los países y estados donde el Matrimonio Igualitario ya es una realidad son los que verán más pronto la realidad en la recepción de estos viajeros románticos, si lo saben aprovechar.

Hay un trecho muy grande entre lograr la inclusión y no discriminación en el turismo tradicional y la creación de experiencias románticas LGBT+:

  • la primera es una obligación en la cual lamentablemente vamos muy lentos,
  • la segunda es un acto propio de innovación.

 

Hay que recordar que el turismo de romance LGBT+ es mucho más que bodas: son también escapes románticos, pedidas de manos, family & baby moon y por supuesto Lunas de miel.

existen una gran cantidad de productos turísticos y experiencias que necesitan ser reinventadas para crear expectativa y emoción entre los viajeros LGBT .

Tecnología amiga del turismo de romance LGBT+

 

Una de las herramientas disponibles para alcanzar a los viajeros de turismo de romance LGBT+ es Ellgeebe  una comunidad conformada por personas que desean viajar y profesionales del turismo que además de promocionar sus experiencias, también alimentan la comunidad escribiendo recomendaciones de viaje, artículos sobre temas de interés para los viajeros.

Hay todavía mucho por hacer, pero antes hay que capacitarse para poder ser empáticos con los viajeros de turismo de romance LGBT+ como proporcionarles la seguridad y la deseabilidad de nuestras experiencias y destinos, es un proceso delicado la creación de estas experiencias, pero que seguro tendrá el mejor eco en tu negocio.

Por eso en mi Diplomado en Turismo de Romance, dedicamos todo un tema a conocer los gustos, desafios y preferencias de las personas de esta gran comunidad, para poder ser más incluyentes a la hora de diseñar o crear una experiencia romántica: una boda, celebración íntima o incluso un producto de luna de miel.

Ser relevantas para todas las parejas debe ser nuestra consigna, ser incluyentes, abiertos y ofrecer la misma calidad y emoción a todos nuestro clientes es un deber.

 

 

Deja un comentario