fbpx

Tips de bodas destino para agentes de viaje

Los agentes de viaje se han convertido en los grandes impulsores de las bodas destino en México y en muchos otros países, aunque suene extraño especialmente para los  wedding planners, las parejas confían en los agentes de viaje en la oferta de bodas en destinos turísticos.

 

Mayoritariamente, estas experiencias son estructuradas por hoteles y resorts que tienen toda una infraestructura para realizar estos eventos sociales casi en su totalidad, pero muchas veces los agentes de viaje se consiguen con problemas inusitados o con preguntas muy específicas de sus clientes que no logran resolver tan pronto como quisieran.

Por eso hoy, les dejo unos tips para asegurarse que el producto que van a promocionar realmente sea el indicado para los clientes de hoy:

1.- Prioridad en las visitas de inspección:

Tanto para ti como para cada uno de tus clientes, la mayoría de las parejas se sienten muy nerviosos en cuánto a la veracidad de lo que están comprando y en muchos casos, si es real – y no una estafa-  Un buen producto de boda destino, te darán facilidades para que lo conozcas de primera mano y le permitirán a cada cliente tener una o más visitas para asegurarse que es exactamente lo que quieren y que disminuyan los malos entendidos.

2.- Revisa exhaustivamente el producto antes de promocionarlo: 

Es muy importante que antes de si quiera acordar promocionarlos, revises muy bien lo que ofrecen, leas las letras chicas y examines si es un producto ideal para tus clientes, es muy importante todo lo que tiene que ver con grupos y cuartos, pero en una boda destino, también la experiencia de la boda cuenta y es lo primordial.

3.- Conoce las expectativas de tu cliente:

¿qué espera realmente? ¿qué se está imaginando del destino o de la propiedad? ¿realmente le conviene?, la mayoría de los clientes tienen muy altas expectativas en todo lo que tiene que ver con una boda, lo mejor es que las conozcas todas y puedas recomendarle las mejores opciones y en muchos casos ayudarles a ordenar prioridades y mantener en control las expectativas

4.- Claridad sobre las cuentas:

Una boda destino es sinónimo de menos estrés, aunque en la realidad sea un evento más complejo, tienes que ser muy transparente con las cuentas: de habitaciones y de la boda, que todo el proceso sea muy claro para los novios.

5.- Wedding assistant:

Muchas parejas van a requerir ayuda para su boda, además de la que tu puedas prestarle o el personal del resort, para eso están los wedding planners locales, quienes algunos tienen servicios de wedding assistant, un servicio que busca apoyar a las parejas en el destino con elementos como:

  • protocolo de bienvenida para invitados
  • accesorios de decoración
  • búsqueda de proveeduría especializada
  • diseño del cronograma del día de la boda
  • coordinar actividades pre y post boda
  • así como apoyar en la coordinación de las ceremonias.

Es muy importante que cuentes con los datos de algunos planners en destino de intachable reputación que pueda servir de apoyo a tus parejas y que puedas recomendar.

6.- Crea emoción alrededor del viaje:

La boda “se vende sola” lo que es difícil es que los invitados accedan a quedarse donde los novios escogieron, esta es una nueva labor de “ventas” que continuamente tienes que hacer, no le dejes todo a los novios, el que seas un profesional implica que los vas a ayudar, dentro de lo que haces, a llenar esas habitaciones, constantemente envía actualizaciones del viaje, artículos de “qué hacer”, fotos y videos de personas disfrutando, que la emoción del viaje nunca caiga ¡hasta que se llenen los cuartos!

7.- Verifica los pasaportes:

Parece algo muy sencillo, pero si es un viaje internacional, es importante que envíes información sobre los requisitos de visa y pasaporte, hazte indispensable ante tus clientes y sus invitados.

 

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *