Locaciones de bodas: 5 tips para venderte mejor

Pocas locaciones de bodas envían información completa y clara a sus posibles clientes, es muy difícil vender una locación con información incompleta.

Todo lo que escribo en mi blog, es porque de una manera u otra ya me ha pasado, busco siempre compartir la información que a mi me hubiera gustado tener cuando pregunto por sus servicios, es por eso que en esta oportunidad le hablo a los dueños y administradores de locaciones de bodas:  jardines, salones, terrazas, clubes, haciendas y hasta hoteles ¡atención!

 

Menos del 10% de la información sobre locaciones de bodas que recibo cada semana está completa, sólo si un cliente está muy interesado o si he recibido muchas recomendaciones del lugar es que decido desplazarme hasta allí y conocerlo, si sus presentaciones no son profesionales, no me imagino la operación del evento.

Y esto puede o no ser cierto, pero dejan mucho que desear, cuando es una de las mayores inversiones del presupuesto de las bodas y eventos…

¿Qué me gustaría – y le encantaría también a los novios- ver en tu información? bueno aquí van sólo 5…

1.- CROQUIS A ESCALA, con medidas y con información de utilidad como: áreas para evento, capacidad máxima, suministro de agua/electricidad, áreas de servicio y apoyo…

2.- CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS  Y RESTRICCIONES si hago allí el evento: servicios incluidos, horarios de evento, horarios de montaje y desmontaje, vías de acceso, información sobre estacionamientos y servicios extras.

3.- COSTOS CLAROS: no hay nada que cierre más negocios que ser claros con el cliente, la lista de costos incluidos más costos extras y un resumen de costos al final de la cotización, da un sentido de trabajar con profesionales.

4.- FECHAS Y DISPONIBILIDAD: tenerlas publicadas y accesibles es una gran manera de facilitar el proceso a los clientes y a los planners.

5.- VIDEO PROFESIONAL: el tiempo cada vez alcanza para menos, si tu locación puede contar con uno o varios videos, recorridos virtuales, ayuda muchísimo a pre seleccionarlo y asegurar una visita a tu locación, el amor también entra por los ojos.

 

El objetivo de tus documentos de información es facilitarle a tus clientes – y planners- a elegir tu locación de bodas, no se trata sólo de fotos hermosas sino de más información precisa que nos ayude a tomar decisiones y desear ir a conocer tu lugar de eventos.

 

¿Estás listx para hacer el cambio?

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *