La certificación que necesita la industria de bodas

La industria de las bodas necesita profesionalizarse: que todos seamos capaces de invertir nuestras destrezas, habilidades,actitudes, valores y nuestro conocimiento para que las bodas y eventos románticos alcancen un mayor nivel de excelencia.

El problema está que hasta ahora no existe un sistema o método estandarizado y probado, que sea el marco de un programa educativo que garantice que todos los novios y novias obtendrán de los wedding planners un servicio con una calidad mínima indispensable para planear y organizar sus bodas.

Ahora lo que SI EXISTE, es un estándar de competencia OFICIAL para coordinar un evento, el EC0831 .  El estándar precisamente, nos sirve para medir las destrezas, habilidades y conocimientos en esta materia y verdaderamente CERTIFICAR quien es competente o no para coordinar un evento social.

Ahora mucho más importante, este estándar se encuentra inscrito en El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública: lo que le otorga validez oficial, pero además te garantiza:

  • Tener un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos, que respaldan tus competencias a nivel nacional.
  • Podrás integrarte al mercado laboral de manera exitosa, ya que al tener una certificación oficial de la Secretaria de Educación Pública los reclutadores y empresarios tendrán certeza de tus habilidades, destrezas y conocimiento antes de contratarte.
  • Te permite tener movilidad laboral a nivel nacional, puedes mudarte a cualquier ciudad de la República y seguir trabajando con tu certificación.
  • Aumenta la posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones.
  • Incremento de la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo.
  • Reconocimiento público por el trabajo realizado

Aunque existen infinidades de programas y cursos “de bodas” que al no estar circunscritas a un estándar, es decir a un  documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas, no solamente no gozan de un respaldo ni validez oficial, sino que fallan en lo primordial: darte las herramientas para ejecutar esa actividad con un alto grado de excelencia. 

Ante una profesión tan compleja y demandante como la del organizador de bodas, aunque no exista una “carrera” universitaria como tal, ahora se pueden ver homologada tu experiencia y conocimientos de todos estos años, busca evaluarte en el estándar de competencia EC0831, escríbeme en los comentarios para decirte cómo.

Nuestras parejas y clientes merecen que todas y todos ofrezcamos un nivel mínimo aceptable de calidad en nuestros servicios que resuelva SUS problemas.

2 thoughts on “La certificación que necesita la industria de bodas”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *