Las experiencias románticas están en tendencia, pero no pueden realizarse en cualquier lugar. Aún con la pandemia menguando, quedan los cuidados que debemos llevar muy seriamente para evitar que vuelvan los contagios, pero, la buena noticia es que si tienes un pequeño -o no tan pequeño- Hotel o alojamiento para turistas, puedes tener aquí una gran oportunidad.
Las experiencias románticas son servicios plenamente estructurados y creativamente diseñados para que una pareja tenga un momento muy especial, donde dejamos de ser sólo un actor, para proveer y “manejar” toda la vivencia que tendrán, cada paso, cada momento estudiado y diseñado para que se convierta en un momento que recordarán para siempre.
Ahora los hoteles y alojamientos, que tengan espacio suficiente, podrán convertirse en centros de experiencia para n segmento muy especial: el de romance. Es un tipo de cliente tranquilo, que busca relajación, momentos inolvidables, pero sobre todo busca ayuda.
Los productos románticos bien diseñados generan, además de ventas, mucho interés en el público general.
Existen al menos 5 productos románticos que estoy segura, pudieras comenzar a operar y promocionar en tu hotel en menos de 30 días, con la metodología adecuada y estos son:
- Celebración de aniversario: Imagina una celebración en varios escenarios, con distintas actividades, aquí piensas más allá que una simple cena, dependiendo del estilo y filosofía de tu negocio y donde te encuentres, pueden ser días de diversión, emoción, romance, lujo, sorpresas y mucho más. Ayuda a las parejas -sobre todo a la parte que te contacta- a diseñar un fin de semana de ensueño, mágico, divertido, con la seguridad que todos tus colaboradores harán lo necesario para que todo fluya de una forma ordenada, a tiempo, casi por arte de magia.
- Entrega de anillo de compromiso: Este es un producto donde tu cliente necesitará mucho tu ayuda, porque normalmente es un cliente nervioso, con mucha carga emocional, así que requiere más que un Hotel, un aliado que le ayude a pensar en todo eso que quiere, pero que no tiene muy claro. Piensa en una historia desde que la pareja entra a tu propiedad y cómo se van acercando a ese momento cumbre del “Te quieres casar conmigo?” y lo que pasará después: la celebración, la explosión de alegría, los invitados alegres por ese momento. Diseñarlo desde la emoción que genera memorabilidad.
- Wedding nights: Muchas parejas olvidan por completo donde pasar su noche de bodas, ya sea porque tienen otras actividades los días siguientes, o porque deben salir de luna de miel… Pero esto también se debe a que no hay una oferta que las parejas realmente deseen experimentar. Piensa más allá del chocolate y el espumante en la habitación, es una pareja que acaba de cumplir un sueño, una meta ¿cómo podrías ayudarlos a extender esa emoción y esos momentos íntimos tan especiales?
- Elopements: Aunque es un producto romántico con varios años, los elopements, o escapadas románticas de la pareja sólos para contraer matriomonio (legal, simbólico o religioso) es algo que viene para quedarse. Si tienes lugares especiales, hermosos, íntimos dentro de tu propiedad pudieras habilitarlo para este fin, dar todo el apoyo logístico para que la pareja tenga ese momento maravilloso e ideal, terminando con un brindis super especial. Piensa que pudieran o no hospedarse contigo.
- Mini moons: son las lunas de miel de corta duración, desde hace años el que las parejas pudieran alinear sus agendas para tener una luna de miel larga, se ha ido disminuyendo y la tendencia ha sido que las parejas deciden por tomar cortos periodos de desconexión como parte de su luna de miel. Apunta a parejas locales o cercanas ¿qué experiencias pueden vivir en tu destino? de nuevo necesitan tu ayuda, 3 días no es mucho tiempo si no saben qué hacer en ese lugar, qué visitar o porqué deberían ir a ese lugar.
Como ves, hay muchas opciones para cambiar la imagen de tu hotel, de cómo te haces cargo de tus huéspedes y de cómo pueden disfrutar tus instalaciones, no basta que les des ideas, necesitan un servicio estructurado… si! que les leas la mente un poquito, pero de eso se tratan la creación de experiencias, es un nivel mucho más especializado que puede traerte muchos nuevos clientes, además que una nueva notoriedad en redes sociales cuando tus clientes posteen sus experiencias, es por eso que creamos el Diplomado en Turismo de Romance, precisamente para expertos en sus negocios que buscan conectar de una nueva manera con sus clientes y atraerlos a una nueva forma de celebrar.
- Rompiendo Barreras: La Importancia de la Capacitación en Diversidad En El Turismo - 30 mayo, 2024
- ¿Por qué los Expertos en Bodas y Eventos Procrastinan tanto? Descubriendo las Razones detrás de la Dilación - 20 marzo, 2024
- Bodas Kilómetro Cero: Celebrando el Amor con un Toque Sostenible - 1 marzo, 2024
Pingback: 5 experiencias de romance para tu hotel –...