fbpx

Oportunidades del Turismo de Romance

El turismo de romance se define como los viajes que efectúan las personas  con la finalidad de celebrar un motivo especial, esto puede ser en pareja o en un viaje familiar.

Tipos de viaje:

En estos viajes, las personas pueden buscar celebrar:

  1.  Family moons:  Las vacaciones que se toman las parejas con sus familiares que viven lejos y que asistieron a su boda, son viajes de alrededor de 3 a 6 días donde las personas buscan actividades para todas las edades, la mayor predilección está por los destinos de sol y playa, pero existen otros destinos que rápidamente están tomando auge.
  2. Baby moons: Descanso que se toma la pareja que está esperando un bebé, además de ser ahora una actividad recomendada por los médicos, es también un buen momento para unir a la pareja ante este evento trascendental.  Este viaje se da en el segundo trimestre de embarazo y puede durar de 3 a 5 días, donde el enfoque está en el descanso, el romance y la diversión de bajo impacto.
  3. Despedidas de solteros: Son los viajes que planean las personas antes de contraer matrimonio con sus amigos, por lo general se realizan en fin de semana y tienen la finalidad de DIVERTIRSE -así en mayúsculas-
  4. Viajes de Compromiso: o viajes donde un miembro de la pareja planea dar – muchas veces por sorpresa- el anillo de compromiso, es un viaje romántico que puede durar de 3 a 5 días, donde las actividades en pareja predominan. Para este tipo de viajes por lo general se requiere ayuda en el destino para planear una actividad sorpresa y entregar el anillo.
  5. Renovación de votos y Aniversarios: Quizás son de las actividades más antiguas y reconocidas excepto que las parejas de hoy buscan más… un viaje romántico, pero que también puede ser divertido y emocionante según la pareja, donde buscan momentos que disfrutar y experiencias que recordar.
  6. Viajes de Luna de Miel: el viaje romántico más antiguo y extendido en el mundo, sin embargo hoy día como producto en específico no está muy bien alineado con los gustos cambiantes de las parejas de hoy, mucho que hacer en ese segmento.
  7. Bodas destino: Quizás hoy día, la experiencia romántica más popular, planear su boda en un lugar exótico y mágico fuera del lugar de residencia de ambos, hoy día se considera que estas bodas generan más de 16 billones de dólares al año y México, según cifras de la Secretaría de Turismo sería el destino receptor de al menos el 23% de estas bodas planeadas por estadounidenses.

El Turismo de romance es una tendencia en crecimiento, que no sólo atesoran las parejas millennials, sino las parejas baby boomers y X – y pronto las parejas Z-  son momentos especiales, buscan vivir experiencias inolvidables que se queden grabadas en su memoria y en sus vidas.

Áreas de oportunidad

 

Existen muchas áreas de oportunidades todavía en cuanto al turismo de romance se refiere en  México y latinoamérica, nichos que pueden aprovecharse aún más, experiencias que pueden diseñarse a la luz de los gustos actuales, destinos con un potencial enorme, siempre visto desde la responsabilidad social y la sustentabilidad, se trata de compartir lo hermoso con personas enamoadas.

Pasos a seguir:

Es aquí, en la oferta del turismo de romance donde los planners, agentes y mayoristas de viaje, DMC´s, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y el gobierno debemos trabajar unidos y con mucho énfasis en los tipos de parejas que queremos y necesitamos atraer a nuestros destinos, para mi la razón de ser de esta página y este blog, razón por la cual diseñe el Diplomado de Turismo de Romance

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Latest posts by Dagyi Rivera (see all)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *