fbpx

7 Mandamientos para el Coordinador de bodas

Los 7 mandamientos para el coordinador de bodas se refieren de manera global a  que la boda no es un fin, sino un proceso: una consecución de cosas que tienen que pasar de determinada manera, donde todos puedan cumplir sus funciones y cumplir lo que prometieron al cliente.

Bajo este supuesto, no debemos olvidar lo que hace realmente valioso a un coordinador de bodas y eventos profesional: hacer que las cosas se lleven a cabo… Por esto quiero compartirte estos 7 mandamientos que no debes perder de vista en ninguno de tus eventos.

1.- No trabajarás sin croquis:  trabajar sin croquis es como caminar a oscuras en un lugar desconocido, ya seas tu también el planner o que colaboras con alguien más, lo primero es definir los parámetros del lugar donde se concentrarán la mayor cantidad de tiempo y actividades del cliente y sus invitados.

2.- Trata a tus proveedores como a ti mismo: ese día son un solo equipo y el coordinador de bodas es el líder que debe lograr llevarlos a todos a construir la experiencia de bodas más maravillosa que hayan vivido, por eso tus proveedores son aliados y socios, genera vías de comunicación claras y directas que eviten la dispersión y los malos entendidos… corrige a solas y entable un lazo de cooperación mutuo poniéndose siempre la playera del cliente.

3.- Priorizarás la comodidad y funcionalidad: antes de empezar el montaje, estudia el croquis y las requisiciones de servicio a los proveedores, el coordinador de bodas debe hacer un “montaje mental” del evento y procura observar qué elementos o lugares pudieran no ser fáciles, seguros  ni cómodos para los invitados y busca las posibles soluciones antes de que muevan una sola silla.

4.- Cuidarás la experiencia de tu clienteLos clientes no comprenden la profundidad e intensidad que significa coordinar un evento, pero siempre querrán verte, así que no los dejes abandonados, recuerda que ellos son quienes te contrataron, realiza el minuto a minuto de cada una de sus actividades, procura que coman, que se diviertan, que se hayan tomado fotos con sus personas favoritas, que la pase tan bien que te recomiende.

5.- Te reunirás con todos los proveedores: este largo proceso de coordinación de una boda requiere mucha estructura y atención al detalle, tómate tu tiempo para repasar cada actividad y sus preparativos con cada proveedor, el WhatsApp no alcanza, asegúrate que todo quede muy claro y prepara con uno plan b, c , d y todos los requeridos.

6.- Ensayarás con el cliente: este será un día muy especial pero también inédito, tus clientes van a estar hiper nerviosos así no te lo digan, un ensayo unos días antes con todas las personas involucradas les dará seguridad y tranquilidad, de que nada es improvisado y que tienes todo bajo control.

7.- Cerrarás el evento con el mismo cuidado como lo abriste: Si, todo coordinador de bodas tiene que quedarse hasta el final de evento, hay rentas que salvar, proveedores que orientar y dirigir el desmontaje para que no se torne “Los juegos del hambre”, si ya todos estaremos cansados, pero el evento termina cuando se va el último proveedor.

¿Conoces algún otro mandamiento que quieras compartirnos?!… escribe tu opinión en los comentarios, me encantará platicar contigo…

Dagyi Rivera

Foodie, holística, experta bodas,turismo de romance y customer xperience para humanos Z+millennials en el segmento de hospitalidad.

Latest posts by Dagyi Rivera (see all)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *